La afición del Málaga CF demuestra cada día su fidelidad al club, y es por eso que La Rosaleda registra unos datos que superan a la mayoría de otros estadios. Solo hay uno con el que compite La Rosaleda en los datos de asistencia: Riazor. El campo del Deportivo de la Coruña está al nivel del templo de Martiricos y son los dos grandes dominadores en esa faceta.
Los cinco mejores registros hasta la fecha solo plasman a los dos estadios. La Rosaleda es la que manda de momento, con tres registros que se cuelan en el top 5. Los dos restantes se los apunta Riazor, que tampoco anda muy lejos. Tal y como plasma la cuenta de X, Grada B Pro, el mejor dato de asistencia en la temporada se remonta a la jornada 5 en La Rosaleda. El Málaga-Huesca reunió a 26.672 espectadores que fueron testigos de la segunda victoria malaguista de la temporada.
Además de esta fecha hay dos jornadas más que se cuelan en el ranking de los mejores cinco datos de asistencia: 26.066 (jornada 2; Málaga-Mirandés) y 25.861 (jornada 3: Málaga-Albacete). Junto a estos tres datos hay dos veces en las que Riazor registró números similares: 26.452 (jornada 3; Dépor-Racing Ferrol) y 25.715 (jornada 1; Dépor-Real Oviedo).
TOP6 mejores asistencias a estadios de #LaLigaHypermotion 24/25:
26.672 La Rosaleda (J5)@MalagaCF
26.452 Riazor (J3)@RCDeportivo
26.066 La Rosaleda (J2)@MalagaCF
25.861 La Rosaleda (J3)@MalagaCF
25.715 Riazor (J1)@RCDeportivo
25.706 El Molinón (J4)@RealSporting
— GRADA B pro (@GradaBpro) September 26, 2024
Pellicer pone el foco de la temporada en La Rosaleda
La clave de La Rosaleda. «El objetivo pasa por fuertes ahí. Nos viene un mes muy importante en el que vamos a pasar casi el ecuador de la primera vuelta. Ahí nos vamos posicionando y cada uno va viendo en la situación en la que está. Estamos muy centrados en el partido del Elche”
Afición. “El año pasado fue un acto de resistencia brutal. Habéis visto todos los colores y yo también. Es un momento de que la gente viene a La Rosaleda y disfruta. Van a venir momentos difíciles también, pero llevamos partidos en la rosaleda donde estamos transmitiendo. La clave es que sigamos transmitiendo y haya pertenencia y que los niños sientan que sus ídolos no sean del Madrid o del Barcelona, sino de aquí de la barriada. Esto viene por los resultados, porque ascendimos y genera mucho más”.