La Dirección General de Tráfico (DGT), junto a la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, pondrá en marcha un radar de tramo en la MA-20 dirección Antequera, en el falso túnel de Carlos Haya. Ya están instalados los paneles de aviso pero, tal y como ha confirmado la DGT a 101 Televisión, el cinemómetro no está aún en funcionamiento.
Una cámara antes de la entrada y otra a la salida del túnel se encargarán de vigilar que se respete la velocidad, que está limitada a 80 kilómetros por hora. Con esta medida se pretende minimizar los siniestros en esta zona de concentración de colisiones por alcance.
Medida polémica pero… efectiva
Los radares de tramo son una medida recurrente por parte de las instituciones cuando la intención es reducir la siniestralidad en carreteras. La implantación de cinemómetros en puntos de la provincia como en la A-45 en Casabermeja o en la A-7 en Cala de Mijas parece haber conseguido el objetivo de minimizar los accidentes de tráfico. Si bien la precaución de los conductores es primordial para reducir la siniestralidad, medidas como radares de tramo contribuyen a minimizar.