La presidenta de la Audiencia de Málaga, Lourdes García Ortiz, ha aplaudido la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía de un nuevo depósito judicial en Málaga para vehículos incautados y ha recordado que es algo que «hemos reclamado durante muchos años» desde la Comisión Provincial de Policía Judicial.
En declaraciones a Europa Press, García Ortiz ha asegurado que hay «muchísima necesidad en Málaga de un depósito así, dado el elevado número de vehículos que se intervienen en las causas penales» y ha señalado que la Junta «ha intentado varias soluciones a lo largo de estos años» hasta que ahora se ha logrado «y nos congratulamos».
Al respecto, la presidenta de la Audiencia ha asegurado que se les ha comunicado «ya oficialmente» con el fin de que «se le dé difusión entre los juzgados de la provincia para que sepan que pueden hacer ya uso de este depósito, solicitando el envío de los vehículos a las instalaciones».
Además, ha apuntado que a principios de noviembre habrá una nueva reunión de la Comisión Provincial de Policía Judicial «y, como ya habrán pasado más de un mes, valoraremos cómo ha arrancado el servicio y cómo está funcionando este depósito».
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, informó esta pasada semana en comisión parlamentaria de la creación de este nuevo depósito judicial para vehículos, que ha sido adjudicado por 695.380,31 euros (IVA incluido) tras una licitación pública a la que concurrieron cuatro empresas y que se encuentra en funcionamiento desde hace un mes.
Según la Junta, se trata del tercer depósito judicial de vehículos incautados creado en Andalucía por el Gobierno que preside Juanma Moreno, ya que hasta 2019 solo existía el de Sevilla que fue el primero de carácter público creado en 2010 y que presta servicio también a los juzgados de Huelva, Cádiz y hasta ahora de Málaga.
En los últimos cinco años se han puesto en marcha dos instalaciones en Mengíbar, una de ellas para las incautaciones de Granada, Jaén, Almería y otro para cubrir las necesidades del Campo de Gibraltar que también se encuentra en Mengíbar pero que dispone de instalaciones en San Roque (Cádiz) para recibir y entregar vehículos. Ahora se suma el de Málaga.