101tv Málaga

Un irreconocible Málaga cae duramente derrotado ante el Elche (0-3)

Un irreconocible Málaga cae duramente derrotado ante el Elche (0-3)

Dantesca imagen del Málaga, que acabó goleado en su partido ante un gran Elche. Los de Pellicer apenas se acercaron al área contraria y se marcharon sin disparar una sola vez a puerta. Los blanquiazules cayeron por segunda vez en La Rosaleda tras ocho meses sin hacerlo y después de catorce partidos invicto. Fue un equipo irreconocible de principio a fin y demostró sus grandes carencias. No fue por ímpetu, sino por fútbol, viéndose en todo momento superado por su adversario. Sin embargo, a pesar del desastre deportivo, su afición acabó cantando el himno y animando hasta el final reconociendo la trayectoria mostrada hasta el momento.

Ficha técnica

Málaga (0):  Alfonso Herrero; Puga, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Luismi (Dani Lorenzo, 60′), Manu Molina, Aaron Ochoa ; Yanis Rahmani (Lobete 46′) , Antoñito Cordero y Dioni (Castel 60′) .
Elche (3): Matías Dituro; Diaby (Mario Gaspar, 48′), Bigas (Barzic 28′), Affengruber; Álvaro Núñez (Óscar Méndez, 78′), Nico (R. Mendoza, 78′), Gerard, Febas, Salinas; Agustín Álvarez y Mourad.

Goles: Agustín Álvarez (0-1, minuto 3), Nico (0-2, minuto 49) y Mourad (0-3, minuto 76)
Árbitro: Lex Franco Salvador (comité murciano).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 26.375 espectadores.

La Rosaleda se preparaba para acoger a su equipo presentando una imagen inmejorable. Su equipo, el Málaga CF, aterrizaba en esta jornada encontrándose invicto tras 14 jornadas y a un paso del play-off de ascenso, por lo que el clima que se respiraba era inmejorable. Sin embargo, en el minuto 3 de juego, todo cambió. Agustín Álvarez recogió el esférico tras un fallo defensivo en la frontal y disparó a puerta. Alfonso Herrero le tapó el tanto y despejó el balón a su izquierda, pero la jugada no acababa ahí.  El lateral ilicitano, Álvaro Núñez, recibió el rechace del guardameta en el costado sin oposición y puso un centro fantástico al punto de penalti. Ahí se encontraba el delantero uruguayo quien, a la segunda, anotó con un gran giro de cabeza, rematando entre los dos centrales. Se adelantaba el Elche y Martiricos, intentó despertar.

Poco a poco, el Málaga conseguía tener un mayor dominio de la pelota y encerrar a los franjiverdes en su campo, pero la circulación era lenta y las ocasiones, brillaron por su ausencia. En el minuto 15, Manu Molina tuvo la ocasión más clara de la primera parte para los locales, tras recoger un buen centro desde la izquierda por parte de Antoñito. El centrocampista colocó de forma incorrecta el cuerpo y se le fue demasiado elevado de la portería visitante. La Rosaleda quiso apretar y su equipo se contagió del ímpetu, pero no lograba ponerle coherencia a su fútbol. Al final de los primeros 45 minutos, el Elche volvió a aproximarse, pero sin excesivo peligro.

Tras el paso por vestuarios, Pellicer introdujo a Lobete por Yanis Rahmani, quien se mostró demasiado precipitado en los minutos que dispuso. Los blanquiazules comenzaron con ese ímpetu que le caracteriza, pero una vez más, recibió un duro golpe en los primeros instantes de la segunda mitad. En el minuto 49, Nico recogió un balón cerca de la media luna, se giró y golpeó sin oposición con la pierna izquierda. El esférico se distanciaba de Alfonso Herrero y entraba por la escuadra izquierda del meta toledano, silenciando por segundos a un estadio que veía cómo se le escapaba poco a poco el partido.

El equipo local fue incapaz de sobreponerse a tal golpe y ni siquiera apareció por la portería rival. En el minuto 76, Einar Galilea despejó la pelota con el brazo y el árbitro, ayudado por el VAR, señaló penalti. Esta vez, Alfonso Herrero no pudo parar la pena máxima y Mourad remató al Málaga. A diferencia de otras derrotas, el público malaguista reconoció el esfuerzo de sus jugadores y su gran trayectoria hasta el momento y animó con mayor efusividad.

 

Otras noticias de interés

Pellicer resta dureza a la derrota ante el Elche: «Ha sido un mal día»

Pedro Jiménez

Dos detenidos y cinco heridos de bala en el tiroteo de La Trinidad

Carlos Rico

El Unicaja sigue de fiesta y muestra sus dotes en su estreno liguero (90-73)

Ignacio Pérez