Será este lunes, cuando la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública pondrá en marcha este nuevo juzgado de Violencia sobre la Mujer en nuestra provincia, al igual que un homólogo en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Para ello la Consejería ha adecuado las instalaciones y equipos necesarios, así como las plantillas, con un total de 22 funcionarios de los cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación y Auxilio Judicial.
La Junta ha incorporado 78 funcionarios a las doce nuevas unidades judiciales puestas en marcha este año, así como a las Fiscalías, Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses y Servicios Comunes que era necesario reforzar, con una inversión total de 3,2 millones.
Cuarto juzgado sobre Violencia de Género en Málaga
El Juzgado nº4 de Málaga de Violencia sobre la Mujer va a asumir también los asuntos relacionados del partido judicial de Torremolinos, según ha acordado el Ministerio de Justicia. Así la Junta de Andalucía ha ampliado la plantilla habitual de este tipo de órganos, que contará con un total de11 funcionarios además de incorporar un funcionario a la Fiscalía.
Con la creación del cuarto juzgado de Violencia sobre la Mujer, Málaga contará a partir de ahora con un turno de guardia especializado de 12 horas para estos delitos que realizarán alternativamente los cuatro órganos.
Con motivo de garantizar en todo momento la seguridad e intimidad de las víctimas, y evitar cualquier contacto con el agresor, se ha habilitado una sala de espera separada. Al igual que las instalaciones destinadas a las guardias especializadas se han equipado con un sistema de grabación para que las víctimas de Torremolinos puedan declarar sin desplazarse si así lo desean.