101tv Málaga

El fortín liguero de La Rosaleda se resquebraja por segunda vez en 2024

El Málaga perdió su segundo partido liguero como local en 2024

El año 2024 será recordado para siempre por los aficionados del Málaga. Más allá de lo que ocurra de aquí a finales de diciembre, los grandes desplazamientos en Primera RFEF —destacando el multitudinario a Los Cármenes— y, sobre todo, el milagroso tanto de Cordero en Tarragona que significó el ascenso, perdurará para siempre en las retinas de los malaguistas. Además, ha sido un año donde se ha conseguido hacer de La Rosaleda todo un fortín, que se ha visto resquebrajado en el último partido ante el Elche, algo que no ocurría desde hacía casi ocho meses.

Lo cierto es que la entrada de año no fue demasiado esperanzadora. El equipo de Pellicer volvió de las vacaciones en un mal  momento de forma y los resultados no fueron excesivamente positivos. Concretamente, en el estadio de La Rosaleda, perdió sus dos primeros compromisos. El primero de ellos, ante la Real Sociedad en Copa del Rey —7 de enero por 0-1—. Un equipo Champions visitaba Martiricos con un Málaga en horas bajas, por lo que la derrota entraba dentro de la lógica. Dos semanas después, el Castellón asaltó nuevamente el campo malaguista y despertó las dudas.

Clasificación de Segunda División: el Málaga pierde cinco puestos tras su descalabro

Tras ello,  los blanquiazules comenzaron a conectar con su público y los buenos resultados volvieron a aparecer. Desde el 4 de febrero hasta el pasado 28 de septiembre, el conjunto local ha disputado 15 encuentros y solo ha perdido el último, ante el Elche. En los anteriores, los de la Costa del Sol registraban nueve victorias y cinco empates, unos números que explican a la perfección el gran momento que han vivido en los últimos meses, centrando sus bases en ser fuertes como local.

Al final del último encuentro, los aficionados que se quedaron hasta el pitido final decidieron aplaudir a sus jugadores y seguir animando a pesar de la nefasta imagen que presentaron sobre el verde, viéndose completamente superados. El público decidió premiar la trayectoria y revertir así la mala imagen de cara su próximo compromiso: el Deportivo de la Coruña.

Otras noticias de interés

El huracán Kirk abre la posibilidad de un cambio de tiempo en Málaga

Antonio López

El Ayuntamiento de Málaga acelerará el proceso de transformación digital del ciclo del agua

Sebastián Jarillo

Violencia ultra en la previa del Deportivo-Málaga

Pedro Jiménez