101tv Málaga

El presidente de los veterinarios de Málaga, sobre la venta de animales: «Aún queda mucha reglamentación que implementar»

El presidente de los veterinarios de Málaga, sobre la venta de animales: "Aún queda mucha reglamentación que implementar"

La multa va entre 50.000 y 200.000 euros. Y el porqué está clara: desde este lunes queda terminantemente prohibida la comercialización de perros, gatos y hurones en las tiendas de animales donde estamos acostumbrados a ver estos seres tras el cristal. “Se cumple un año desde que entró en vigor esta prohibición, por lo que aquel ciudadano que quiera adquirir uno de estos animales tendrá que hacerlo en criaderos que estén registrados y que sean totalmente legales”, ha explicado esta mañana el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, a 101 Televisión, tras la presentación de ‘Anímate’, la nueva iniciativa de la Diputación de Málaga para impulsar la adopción y combatir la soledad de las personas mayores.

“Nosotros siempre hemos abogado por la adopción y no por la compra, pero es cierto que aún queda mucha reglamentación por implementar, esperemos que a final de año los reglamentos vayan llegando y se puedan ir aplicando de una forma efectiva”, ha subrayado el presidente, quien ha resaltado que esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de los colegiados para facilitar la adopción de animales que se encuentran en los centros de acogida malagueños.

La venta de perros, gatos y hurones en tiendas queda prohibida

Asimismo, algunas de las asistentes a la presentación del nuevo programa de acompañamiento a las personas mayores, también ha compartido su sentimiento respecto a la vigencia definitiva de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hace un año y medio.

Venta de animales

“Es una pena que haya tantos animales para adoptar y tantas personas solas y cada día con más problemas de salud. El mismo aburrimiento, soledad y tristeza hace que tengamos más problemas de salud, al tener algo donde entretenerte te quita esos pensamientos y si te duele, te duele, ha subrayado Justa Rodríguez, quien asegura que en su hogar nunca han comprado un animal, siempre han sido adoptados. “Hay que ser responsable, que no se le haga daño, si tienes un animal hay que ser consecuente con lo que estás haciendo”, ha reconocido.

Otras noticias de interés

Un docente de Estepona, nominado a mejor profesor de Secundaria de España

Antonio López

El huracán Kirk abre la posibilidad de un cambio de tiempo en Málaga

Antonio López

El Ayuntamiento de Málaga acelerará el proceso de transformación digital del ciclo del agua

Sebastián Jarillo