El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha informado hoy que han adjudicado una de las cinco actuaciones previstas para mejorar la calidad de las aguas regeneradas en los municipios de la Costa del Sol. Se trata de la rehabilitación de colectores de saneamiento en el paseo marítimo de Algarrobo-Costa con filtraciones de freático que realizará la empresa Hidralia con un coste de 631.634,51 euros.
El pleno de la institución provincial aprobó en agosto una modificación presupuestaria para dotar con 6,2 millones de euros las actuaciones necesarias en los municipios de Algarrobo, Vélez-Málaga, Estepona y Marbella para permitir un mejor aprovechamiento de las aguas regeneradas eliminando o minimizando la entrada de aguas salinas en las tuberías de distribución de agua para el riego.
Según ha informado Salado las actuaciones pendientes de adjudicar se contratarán una vez que las Mancomunidades de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y Costa del Sol occidental presenten la documentación que tienen pendiente.
En el municipio de Vélez-Málaga se van a realizar dos actuaciones, una para corregir el problema de conductividad en el colector de Torre del Mar y Caleta de Vélez con un coste de 1.199.377,87 euros y otra para la impermeabilización del colector de saneamiento en alta de Torre del Mar con un importe de 423.325,62 euros.
En Estepona, la Diputación va a financiar la rehabilitación del colector principal de saneamiento integral mediante el revestimiento con manga continua en distintos tramos de la red de saneamiento integral de ACOSOL entre Estepona y San Pedro en el tramo del arroyo de las Cañas al río Guadalmansa con un coste de 2.994.508,68 euros.
La quinta actuación se realizará en Marbella para la rehabilitación del colector principal de saneamiento integral mediante el revestimiento con manga continua en distintos tramos de la red de saneamiento integral de ACOSOL en La Víbora, en el tramo entre la urbanización Marbesa y calle La Palma con una inversión de 1.004.864,62 euros.