101tv Málaga

Granada presentará el Plan Estratégico de ‘Sabor Granada’ en la 9ª Feria Sabores de Nuestra Tierra

Un programa de tres años para potenciar la oferta gastronómica de la región con la participación de más de 23 empresas de la zona

La marca ‘Sabor Granada‘, impulsada por la Diputación, tiene como objetivo destacar la gastronomía de la provincia y se presentará en la 9ª Feria Sabores de Nuestra Tierra, que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en Fermasa. En esta feria, se dará a conocer el Plan Estratégico para los próximos tres años, que incluye acciones innovadoras como el I Foro Gastronómico Sabor Granada y un encuentro de Coctelería.

El diputado provincial de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, enfatizó que han preparado una agenda de actividades centrada en la gastronomía granadina como motor de desarrollo. “Vamos a realizar acciones de primer nivel para poner de relieve el papel esencial que tiene la gastronomía de Granada”, afirmó.

La consejera delegada de Fermasa, Manuela Bertos, resaltó la importancia de esta feria, que reunirá más de 200 expositores mostrando lo mejor del comercio, turismo y gastronomía de Granada. “Es un honor presentar el evento ferial de referencia en la provincia, consolidando a Fermasa como un punto de encuentro para descubrir la riqueza de nuestra tierra”, señaló.

Entre las actividades destacadas, se llevará a cabo por primera vez el Foro Gastronómico Sabor Granada, donde periodistas, chefs, académicos y expertos del sector gastronómico debatirán sobre temas actuales relacionados con la gastronomía granadina y su impacto en el desarrollo social, económico, turístico y cultural de la provincia.

Presentación del Plan Estratégico

El 5 de octubre se presentará el Plan Estratégico de ‘Sabor Granada’, que tiene como objetivo consolidar la provincia como un destino gastronómico de referencia tanto a nivel nacional como internacional. Según Díaz, este plan permitirá la evolución de la marca ‘Sabor Granada’, posicionándola como una palanca de desarrollo económico y social con un enfoque hacia la sostenibilidad y la competitividad. Este proyecto ha sido desarrollado con las aportaciones de más de cien empresas del sector en Granada.

El plan también incluye una actividad innovadora llamada ‘Coctelería en vivo Sabor Granada’, donde se realizarán talleres de elaboración y degustación de cócteles utilizando productos de la marca.

Además, ‘Sabor Granada’ contará con un espacio expositivo de más de 700 metros cuadrados, donde se instalarán 23 empresas adheridas a la marca y seis consejos reguladores que representan una variedad de productos agroalimentarios de la región.

Dentro del stand, se llevarán a cabo 31 actividades, que incluirán exhibiciones de cocina en vivo, catas y maridajes, todas diseñadas para resaltar los productos de las empresas participantes y complementarán la oferta culinaria del Foro Gastronómico Sabor Granada.

Este evento no solo destaca la riqueza culinaria de Granada, sino que también busca posicionar a la provincia como un referente en la gastronomía a nivel nacional e internacional.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Otras noticias de interés

Tablas entre el Granada CF y el Cádiz CF en el Nuevo Los Cármenes (0-0)

Un herido en una pelea entre menores en un instituto en Iznalloz

Rechazan indemnizar a una mujer que se quedó embarazada tras una ligadura de trompas en Granada