101tv Málaga

Un malagueño, elegido como el mejor imitador de Elvis del mundo

El mejor Elvis es de Málaga: Ángel David Castillo corona el Porthcawl Elvis Festival

Ángel David Castillo es de Cruz de Humilladero y este pasado fin de semana ha ganado el Porthcawl Elvis Festival, evento anual que homenajea al rey del rock, y que este año se ha celebrado al sur de Gales los días 28 y 29 de septiembre, reuniendo a los seguidores más fieles de Presley.

Tampoco ha fallado a la cita, por supuesto, Ángel David Castillo, cuyo nombre artístico como imitador es Blue Angel. Fue uno de los 32 seleccionados entre miles de candidatos, y no quiso perder la oportunidad de poder ganar este certamen. «Es un concurso que da mucho prestigio, ya que de aquí han salido los mejores imitadores de Elvis que actualmente están de gira por todo el mundo», ha afirmado Castillo, que además ha hecho hincapié en que es el primer español en conseguir este reconocimiento.

Y es que ganar «siendo de fuera», considera el imitador, es muy difícil. Asimismo, según Castillo, «el nivel del certamen era muy alto», por lo que haberlo ganado ha supuesto más que una alegría para él, que todavía está asimilando estar dentro del reducido y exclusivo grupo de los ganadores de Porthcawl.

De seguidor a gran imitador

«Antes de ser imitador he sido fan de toda la vida», ha confesado Castillo, que, además de haber conquistado Porthcawl, tiene una banda tributo a Presley desde 2018, con la que recorre la Costa del Sol.

Desde que empezó a escuchar música de muy pequeño, Presley ha estado presente y ha sido fuente de inspiración para el ahora «mejor Elvis» del mundo, que tendrá ahora que seguir trabajando para poder aspirar a hacer giras internacionales como tributo.

 

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo