El barrio de El Palo inaugura el mes de octubre con la vista puesta en la Festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario.
El próximo 4 de octubre comienza el triduo en honor de la Virgen hasta el día 6. Esa misma noche, a las 23:30 se llevará a cabo uno de los momentos más esperados, la felicitación a la Virgen. La Parroquia de Nuestra Señora de la Angustias recibirá a la Banda de Cámara del Carmen de Pedregalejo acompañará este acto con su música, aportando solemnidad y recogimiento. El 7, festividad de la Virgen, la imagen estará en besamanos de 10:00 a 13:00 y de 18:00 hasta el inicio de la Eucaristía.
El sábado 12 de octubre a las 17:30 horas llegará la Procesión de Gloria de Nuestra Señora del Rosario, quien recorrerá las calles de su querido barrio acompañada por la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración. El itinerario tradicional incluye puntos de especial significado entre ellos, destaca la Calle Miguel Moya, decorada por el grupo joven con un arco efímero para el paso de la Virgen y lanzará pétalos en su honor. En la Calle Practicante Fernández Alcolea, los miembros de «La Fragata,» que acompañan el trono de la Virgen, habrán confeccionado una alfombra de sal.
En este lugar, el coro del centro de mayores ofrecerá una sevillana como homenaje a Nuestra Señora del Rosario. Otro de los momentos más emotivos tendrá lugar en la plaza que lleva el nombre de la Virgen, a las puertas del cementerio, donde se recordará a los paleños fallecidos. En la Calle Jurado de Parra, un grupo de hermanos recibirá a la Virgen con una lluvia de pétalos. La subida por la icónica «Cuesta del Rosario,» que da acceso a la zona de «La Viña,» será uno de los momentos de mayor devoción, mientras que en «Las Cuevas,» uno de los lugares más emblemáticos de El Palo, la Virgen será recibida con altares callejeros, fuegos artificiales y cánticos por parte de los vecinos.
Finalmente, en la Calle Montiel, se le dará la bienvenida a la Patrona con una petalada antes de que, aproximadamente a las 23:30 horas, el cortejo regrese a su sede canónica.
Entre los estrenos para este día, la Virgen lucirá la saya de los girasoles, diseñada por Curro Claros y ejecutada por el taller de Manuel Lozano, una pieza cargada de simbolismo que representa la búsqueda constante de lo divino. Una ráfaga de hombros de flores de talco, obra de Pablo Ruiz, un barco de plata, un broche con el escudo dominico, y un broche de plata del siglo XIX procedente de Bruselas con incrustaciones de circonitas y tres piedras de zafiro azul oscuro.
Las hermanas camareras también han confeccionado un vestido bordado en oro para el Divino Infante, que acompañará a la Virgen. Por otra parte, el hermano José Carlos Diaz Gutiérrez ofrecerá a Nuestra Señora del Rosario, su Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
Como colofón el último domingo de octubre se celebrará una solemne Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.