El alcalde de Benalmádena inaugura la VII Semana del Mayor. El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la edil de Mayores, María Luisa Robles, ha dado la bienvenida de manera oficial a la séptima edición de la Semana del Mayor en un emotivo acto institucional celebrado en la Casa de la Cultura, que ha contado con la participación de los representantes de los centros de participación activa y centros sociales del municipio, Miguel Reyes Paulino, José Luis Molina Martín y Dolores Romero Sánchez, entre otros.
Juan Antonio Lara enfatizó que esta es “una de las semanas más destacadas y con mayor proyección de nuestro calendario” en el área de Mayores, destacando el “cariño y esmero” con el que se han confeccionado las actividades junto a los diferentes centros, que incluyen homenajes, charlas, actividades físicas, pasarelas de moda y un guateque, una batería de actividades “fruto de meses y meses de trabajo por parte de la Concejalía de Mayores junto a los centros municipales para que todo esté cuidado con mimo hasta el más mínimo detalle”, señaló.
Benalmádena siempre estará en deuda con nuestros mayores, enfatizó el primer edil, porque “sois un ejemplo de fuerza, superación y vitalidad”. “Nos dais a diario una gran lección de cómo vivir y disfrutar de nuestro tiempo, de nuestra familia y de nuestros amigos, desde la tranquilidad y la generosidad”, apostilló.
Durante su intervención, Juan Antonio Lara reiteró su compromiso de trabajar “de forma incansable” en mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mayores benalmadenses, posibilitando “todas las herramientas a nuestro alcance para garantizaros un envejecimiento activo y saludable, cuidando de quienes más lo necesitan y tanto han hecho por nosotros”. “Velaremos para que no estéis solos”, subrayó, “ahora es el momento de que dejéis de cuidarnos a nosotros y permitáis que seamos nosotros los que cuidemos de vosotros. Siempre vais a encontrar una mano tendida en este equipo de gobierno y en mí, como alcalde, para todo lo que podáis necesitar”.
El acto de inicio también ha servido para rendir homenaje a los centros de mayores y a la Agrupación de Voluntarios de Benalmádena y AFAB para continuar después con la celebración en la Plaza de la Mezquita con una degustación gastronómica similar a la que se impulsó en la última edición por parte del área que dirige María Luisa Robles, a quien el alcalde agradeció “su esfuerzo y entrega diaria por y para los mayores” y el cambio que ha vivido esta delegación y sus centros en el primer año de legislatura.
El alcalde de Benalmádena inaugura la VII Semana del Mayor