La concejal delegada de Salud y Familia, Sara Ríos, inauguraba el pasado domingo 27 de febrero el primer Congreso de Diabetes y Juventud, iniciativa que organizó la Federación Española de Diabetes (FEDE) y que se celebró, con un gran éxito de participación, en el Hotel Restaurante Lozano de Antequera.
Jóvenes con diabetes procedentes de asociaciones de toda España acudieron a este evento para dar su visión sobre el futuro del asociacionismo, así como para compartir experiencias. En este sentido, este evento ofreció a los participantes la posibilidad de exponer su punto de vista sobre el futuro y poder proponer proyectos a poner en marcha en sus asociaciones locales, para revitalizarlas y relanzarlas con ideas nuevas y renovadas.
La concejal delegada de Salud y Familia del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos, manifestó al respecto que «el ámbito asociativo es clave a nivel local, y de ahí que, desde el Ayuntamiento de Antequera, se apoyen e impulsen iniciativas de este tipo, como es este I Congreso Nacional: Diabetes y Juventud. Además, siendo un evento centrado en los jóvenes, desde el Ayuntamiento se tiene claro que son actividades que aportan mucho valor para la comunidad local en general, pues contribuyen a dar visibilidad las ideas e inquietudes de las futuras generaciones, que tomarán el relevo, tanto en el ámbito público como privado, para relanzar y reactivar todo aquello que aporta valor añadido en localidades como Antequera».