101tv Málaga

Ibon Navarro confirma una nueva baja: «Alberto Díaz no podrá estar en Granada»

Ibon Navarro confirma una nueva baja: "Alberto Díaz no podrá estar en Granada"

En la previa del derbi ante el Covirán Granada, el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, habló en la sala de prensa del Martín Carpena. Además de analizar a su próximo rival y detectar sus puntos fuertes, el vitoriano dejó varios titulares, entre los que destaca la lesión del capitán Alberto Díaz de cara al choque. Por sus palabras, parece que el malagueño sufre una pequeña dolencia que le dejará apartado de la competición durante un corto plazo».

La semana deja dos malas noticias en la enfermería: «Los chicos están bien después del partido. Tilli se quedó trabajando aquí en el último partido de la BCL para ver si recupera bien su rodilla. Ojalá podamos ayudarle a volver cuanto antes y con más continuidad. Por otra parte, Alberto Díaz se lesionó ante el Oostende. A falta de que tengamos un diagnóstico más preciso, no podrá jugar este fin de semana. Es una baja muy importante, tiene un problema en el abductor. No sabemos de momento la duración, seguro sabemos que no estará el domingo y que tiene difícil llegar al de la BCL».

Horario y dónde ver el derbi entre el Unicaja y el Covirán Granada

Tras conocerse la lesión del malagueño, el técnico cajista explicó cómo lo cubriría: «Lo que vamos a tener que hacer es mover a Ejim al ‘3’ para ganar una graduación más exterior. Haremos una rotación con Barreiro y Melvin. Por su parte, Tyson pasará al 1. Tendremos un interior menos, eso sí. Podemos aguantar la configuración que tenemos del juego varios minutos. No dejaremos de jugar minutos con Kameron al 3 porque también nos viene bien.

En cuanto a la lesión de Tillie, Ibon fue contundente: «No son problemas nuevos, era algo que teníamos planeado. Él ha estado dos años fuera sin jugar con lesiones serias, cuando arreglaba una, se le aparecía otra. Hay que ir con cuidado, es una inversión a corto medio-plazo. No podemos ponerle a jugar muchos minutos desde ya. Tiene que completar una parte de trabajo con el físico y también en la cancha. Hay que mantener un equilibrio y una progresión pausada y planificada. Está bien, pero no podemos olvidarnos que no está al 100% preparado.

Iniciar la temporada tan pronto acarrea sus consecuencias: «Lo avisé. A día de hoy tenemos nueve entrenamientos menos de cancha, que supone un volumen de trabajo físico muy importante. Las primeras tres semanas de ACB vamos a estar mal. Ahora tenemos que compensar ese trabajo de ‘pretemporada’ para no sufrirlo en noviembre. Jugadores que han estado bien estas semanas pueden estar ahora peor y viceversa. Confío mucho en la ambición competitiva de este equipo para seguir ganando, pero esto ya lo avisé, cambiamos llegar bien a esa semana de la Intercontinental y Supercopa por estar peor estas tres semanas. No estoy poniendo la venda antes de la herida».

El encuentro ante Granada en pretemporada, una prueba que no servirá como guía fiable: «Nosotros  fuimos allí con muchas bajas y ellos con muchos recién llegados. Nos vale, si cabe, para respetarlos aún más. Sabemos que va a haber un ambiente muy bueno de baloncesto, con mucha gente desplazada de Málaga. Van a tener un punto de energía muy alto. Será un partido muy complicado. No han empezado bien, pero claro, iniciaron en el Palau».

Otras noticias de interés

Luto en las filas del PP por el fallecimiento del padre de Francisco Salado

Sebastián Jarillo

Los jóvenes andaluces se podrán deducir en la renta el 15% del alquiler hasta 900 euros

Sebastián Jarillo

Las viviendas de uso turístico de Torremolinos pagarán basura industrial