A las 12:21 del día 5 de octubre los cofrades pastoñeros vieron cumplidos sus deseos en la coronación canónica de la Patrona de Capuchinos, la Divina Pastora de las Almas.
La Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, representada por su superior en España, y la Comunidad del Convento de Santa Clara del barrio de Capuchinos de Málaga han sido los padrinos de esta coronación. D. Jesús Catalá, Obispo de la Diócesis ha hecho un repaso en su homilía al celebración de las Témporas, a la devoción a la Divina Pastora y su patronazgo así como a la imagen de María dentro de la Iglesia Universal.
El pasado jueves la Divina Pastora fue trasladada junto con el Niño desde su Parroquia hasta la S.I.C.B. donde en la mañana de este sábado cinco de octubre la imagen mariana ha sido coronada.
La procesión ha salido de la Catedral a las 5,30 de la tarde y tras recorrer algunas calles del centro ha seguido hasta su barrio de Capuchinos donde los congregantes quieren celebrar realmente la coronación, en su barrio, rodeada de sus devotos y de todos aquellos que en cualquier rincón del barrio han sido partícipes de estos años en los que los hermanos han estado trabajando arduamente.
Una jornada que queda escrita en letras de oro para los hermanos y para la Málaga cofrade que ve como con la Divina Pastora son ya once las imágenes marianas coronadas solamente en la ciudad de Málaga