El Partido Popular en la provincia de Málaga está de luto este sábado 5 de octubre. José Salado Pérez, padre de Francisco Salado, presidente de la Diputación provincial, ha fallecido a los 87 años de edad.
El PP de Rincón de la Victoria, municipio del que es alcalde Francisco Salado, ha querido expresar sus condolencias a través de su perfil de X (antes Twitter). «Nos unimos al dolor de nuestro presidente Francis Salado, por el fallecimiento de su padre, José Salado». Desde la familia del Partido Popular de Rincón de la Victoria queremos dar nuestro más sincero pésame a toda su familia y amigos. Descanse en paz», ha publicado la formación política.
Casado con Aurora Escaño, fruto de su matrimonio nacieron sus hijos Fabiola, José Francisco y Juan Bautista Salado. Este último, compañero y director del Museo de Nerja ‘Juanbu’. «Sirvan estas palabras como recuerdo, carño y nuestro más sincero pésame a familiares y amigos», ha mencionado el museo en redes sociales.
José Salado fue, de profesión, cabrero en su Benagalbón natal y a mediados de los años 70 fundó una carnicería en el mercado de Huelin capital.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha señalado en su cuenta de Instagram que «la familia que forma el Partido Popular de Benalmádena quiere expresar sus más sinceras condolencias hacia el compañero y amigo Francisco Salado por el fallecimiento de su padre». «Nuestro pensamiento está con toda su familia, a la que acompañamos con todo nuestro apoyo en estos momentos. D.E.P.», ha añadido.