101tv Málaga

Violencia ultra en la previa del Deportivo-Málaga

Las horas previas al Deportivo-Málaga han estado marcadas por una serie de episodios violentos. El pasado sábado por la noche, en los alrededores del estadio Riazor en La Coruña, un grupo de personas, supuestamente miembros del Frente Bokerón del Málaga según medios de la ciudad gallega, provocaron destrozos en un establecimiento, llamado La Menuda, donde se encontraban integrantes de Riazor Blues, ultras del Dépor.

La policía tuvo que intervenir ante los disturbios. Para evitar nuevos enfrentamientos entre ultras, se ha desplegado un dispositivo, que ha escoltado a los ultras del Málaga varias horas antes del comienzo del encuentro hacia el interior de Riazor. Ante tal situación, ambos clubes han querido mostrar su rechazo y condenar los hechos.

«El RC Deportivo quiere mostrar su más firme rechazo y rotunda condena a los actos vandálicos ocurridos anoche en A Coruña. El Club quiere dejar claro que colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para perseguir a los responsables de los mismos. El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de aficiones; y la ciudad de A Coruña y la afición del Dépor merecen respeto. Desde el RC Deportivo salvaguardaremos siempre a nuestra afición, uno de los pilares de nuestro Club», decía el club gallego en la mañana de este domingo.

Tras el comunicado del Dépor llegó el del conjunto malacitano: «El Málaga CF expresa su rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña. Este tipo de situaciones no representan al malaguismo», plasmaba el Málaga poco después del Deportivo de la Coruña.

Partido declarado de alto riesgo

Hay que recordar que este encuentro fue declarado como un partido de alto riesgo ante la previsión de estos hechos. El CSD comunicó su decisión tras el derbi madrileño para que las fuerzas de seguridad extremaran las precaucions y reforzasen los dispositivos policiales.

“Es una oportunidad para dar ejemplo. Está declarado de alto riesgo y solo quiero que disfrutemos de un partido que no se jugaba desde hace cuatro años. Son dos aficiones brutales y que la rivalidad esté y se quede en el campo. La afición del Dépor es espectacula», decía también Pellicer en la previa al choque.

Otras noticias de interés

Lluvia de elogios de Imanol Idiákez antes de recibir al Málaga

Pedro Jiménez

Unicaja afronta el derbi andaluz acusando el desgaste físico

Pedro Jiménez

Dépor-Málaga: reivindicarse para cortar las dudas de raíz

Pedro Jiménez