VOX El Puerto de Santa María ha reafirmado su compromiso con la protección del entorno natural y la calidad de vida de los portuenses al ser el único partido que ha votado a favor de detener cualquier nuevo desarrollo urbanístico en la zona de La China, en Puerto Sherry.
VOX El Puerto a favor de detener el desarrollo urbanístico en la zona de La China
El resto de formaciones políticas presentes en el pleno optaron por la abstención, permitiendo que el gobierno del Partido Popular continúe adelante con los trámites que avalan este proyecto acogiéndose al PGOU del año 1992.
La moción presentada destaca los efectos perjudiciales que la sobrecarga urbanística ha tenido sobre el medio ambiente y las infraestructuras públicas, especialmente en áreas críticas como la depuradora, que está al borde del colapso debido a la saturación. VOX denuncia que estos desarrollos no solo comprometen la calidad de los servicios esenciales, sino que también perpetúan un modelo urbanístico que no soluciona el problema de la vivienda que sufre El Puerto de Santa María.
El portavoz de VOX, Fito Carreto, ha destacado que “El Puerto de Santa María lleva años sufriendo las consecuencias de un crecimiento urbanístico mal planificado, con infraestructuras esenciales, como la depuradora, totalmente desbordadas. No podemos seguir permitiendo que nuevos proyectos agraven aún más la situación, afectando la calidad de vida de nuestros vecinos y poniendo en riesgo nuestro entorno natural”.
VOX El Puerto de Santa María continuará luchando para que se preserven los intereses de los portuenses, defendiendo un desarrollo sostenible y responsable que ponga en primer lugar el bienestar de los ciudadanos y la conservación del entorno natura