101tv Málaga

Dépor-Málaga: sólo faltó el gol en un partido muy disputado en Riazor (0-0)

Empate sin goles en un partido muy disputado en Riazor. El Málaga y el Dépor tuvieron grandes ocasiones durante todo el choque, pero los guardametas estuvieron inconmensurables. Los visitantes, que tuvieron menos dominio del esférico, supieron correr al espacio y crear sus oportunidades a la contra, mientras los segundos 45 minutos mantuvo un guion similar. Los de Pellicer se mantienen en la zona media de la tabla, mientras que los locales siguen sin vencer de local.

Ficha técnica

Deportivo de la Coruña (0):  Helton Leite; Ximo, Pablo V., Dani Barcia, Obrador; Mfulu, D. Villares (M. Soriano 67′); Yeremay, Lucas Pérez, Mella; Barbero (Cristian Herrera).
Málaga C.F. (0): Alfonso Herrero; Gabilondo, Pastor, Nelson Monte, Víctor; Luismi, Manu Molina (Izan Merino 46′), Aaron Ochoa (Rahmani 64′) ; D. Larrubia, Antoñito Cordero y Roko Baturina (Dioni 46′).

Árbitro: Amonestó al visitante Aaron Ochoa (54′)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en Abanca Riazor ante 21.458 espectadores.

Ambos equipos tenían mucho en juego y se notó sobre el verde desde el primer minuto de juego. En la primera acción de peligro, el joven Antoñito Cordero mostraba sus atributos y se plantaba solo ante el guardameta, pero el balón se estrelló contra el poste. Era el minuto 5′ y el canterano había conseguido silenciar a Riazor con una oportunidad clara. Sin embargo, el Deportivo, que tiene mucho poderío ofensivo, aprovechó la contra de esa misma jugada con dos toques rápidos y se plantaron solos ante Herrero. Por suerte para los andaluces, apareció Pastor para desviarle el remate a Yeremay.

Este arranque hacía prever que el ritmo seguiría en a misma tónica, y así fue. El Dépor, que poco a poco fue capaz de hacerse dueño de la pelota, siguió generando peligro y atemorizando a su rival. En el 11′, Yeremay; y en el 14′, Lucas Pérez, tuvieron dos oportunidades claras, pero Herrero y la defensa malaguista estuvieron más acertados. A pesar del dominio territorial, el Málaga salía bien al contraataque y le creó grandes desajustes a los gallegos, quienes debían tener cuidado con las espaldas de sus defensores.

Antoñito Cordero y David Larrubia se estrellaron con el meta local en dos acciones calcadas, con Aaron Ochoa como protagonista en la sala de máquinas. Tras ellas, los locales volvieron a despertar y Mella tuvo en sus botas la más clara del partido hasta el momento. El habilidoso extremo golpeó con fuerza desde la derecha, pero se encontró con un gran Alfonso Herrero, que despejaba hacia su izquierda. Después de estos minutos frenéticos, el ritmo del duelo bajó considerablemente y se marcharon sin goles al descanso

Pellicer introdujo dos cambios a la vuelta de los vestuarios y la primera del segundo tiempo la tuvieron los malaguistas. Gabilondo entró por banda derecha, sentó a su marcador y su golpeo salió rebotado del otro defensor. El balón cogió efecto y se marchó rozando el larguero. Minutos después, el Dépor tuvo la propia con un penalti  a favor que invalidó el colegiado. Riazor explotaba considerando que la caída de Lucas Pérez era suficiente para señalar la infracción, pero el juez del partido no lo dictaminó así.

El partido terminó de romperse en el tramo final del partido con las sustituciones de ambos entrenadores. Izan Merino y Kevin tuvieron dos grandes oportunidades para los visitantes, pero en ambas ocasiones se toparon con un inconmensurable Helton. Mella, por su parte, se la generó solo en una contra, aunque apareció el héroe del Málaga llamado Alfonso Herrero para volver a negarle al gol a los locales.

 

Otras noticias de interés

Gabilondo y Larrubia dan por bueno el punto del Málaga ante el Dépor

Pedro Jiménez

Pellicer condena los altercados de la previa: «Se tienen que acabar ya»

Pedro Jiménez

Violencia ultra en la previa del Deportivo-Málaga

Pedro Jiménez