En pleno debate y restricciones por la sequía, el Ayuntamiento de Torremolinos le ha solicitado a las comunidades de vecinos que vayan a vaciar sus piscinas que cedan el agua con el objetivo de aprovecharla para labores de baldeo y limpieza.
El Consistorio del municipio malagueño ha empezado a remitir cartas a las comunidades de vecinos que tengan piscina y vayan a proceder a su vaciado, ya sea por reformas o por mantenimiento.
De esta forma, con la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla -y a través de los concejales de barrios-, el Ayuntamiento ha señalado en una nota que se está difundiendo una carta que recoge este planteamiento y anima a las comunidades que se encuentren en esta casuística a contactar con el Consistorio.
Una vez que se dé el aviso, se procederá al vaciado de la piscina a través de la empresa de limpieza, a cargo de la administración local, y con camiones cisternas, para poder maximizar el uso del agua. Desde el Ayuntamiento han agradecido la colaboración de las comunidades de vecinos y han recordado que la situación de extrema sequía obliga a llevar a cabo medidas de este tipo, para aprovechar «al «máximo» los recursos hídricos.