Finaliza la 8ª jornada de LaLiga Hypermotion y el Málaga CF, tras su empate en ABANCA Riazor, mantiene la 12ª plaza en la tabla con 11 puntos. Los de Sergio Pellicer, de esta forma, logran asentarse en mitad de la clasificación, aunque se acorta los puntos con respecto a los puestos de descenso hasta los tres puntos. Por encima, la sexta posición se acorta también se acorta hasta los dos puntos, encontrándose el CD Castellón en puestos de play-off a ascenso a Primera.
CLASIFICACIÓN | ¡El @realracingclub lidera en solitario #LALIGAHYPERMOTION! pic.twitter.com/GbDaUDGxHh
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) October 6, 2024
Los blanquiazules se mantienen como invictos a domicilio, aunque tampoco conocen la victoria en sus cuatro primeros compromisos lejos de La Rosaleda. El Málaga empató en A Malata ante el Racing de Ferrol (2-2) en su estreno liguero, hizo lo propio ante el Córdoba en El Arcángel (0-0), en Los Cármenes ante el Granada C.F. (2-2) y en su último duelo ante el R.C. Deportivo de la Coruña (0-0). Por el momento, la ‘media inglesa’ —empatar fuera e intentar ganar en casa— le está sirviendo a los malagueños para no pisar los puestos de descenso.
Una Segunda muy igualada
Como era esperable a principios de temporada, el nivel medio de la categoría ha subido con los recién ascendidos y la clasificación así lo refleja. El decimoquinto (Albacete Balompié) está a una victoria del sexto clasificado (C.D. Castellón). El mismo ejemplo sería válido para los puestos de descenso, y es que el propio Málaga —12º, con 11 puntos— está a tres puntos del descenso, que es el Deportivo —19º, con 8 puntos—.