101tv Málaga

La historia de David Tejeiro, el malagueño que está dando la vuelta a España en helicóptero

«Es una sensación de estar libres como pájaros». Así es como se siente el malagueño David Tejeiro al volar y vivir todas las aventuras que, a su corta edad, está disfrutando.

Son 30 los años que tiene este joven malagueño que nació y que se ha criado en el axárquico pueblo de Cómpeta y que pese a vivir experiencias alrededor de toda la geografía española, siempre tiene un hueco en su agenda para volver a su tierra y disfrutar con los suyos.

Actualmente, Tejeiro se encuentra en Castellón, donde llegó tras hacer la primera de las paradas en esta peculiar vuelta a España que está haciendo con su helicóptero y que según él mismo le va a permitir «obtener el máximo conocimiento de todos los aeropuertos y de navegación, al tener que hacer un plan de vuelo, navegación y autonomía del helicóptero».

La aventura que comenzó hace apenas unos días, tiene su fecha de finalización en una semana, aunque confiesa el piloto, que está «esperando en Castellón a que el tiempo mejore por el norte para continuar la ruta».

La sensación de ser libre

En la entrevista que el competeño ha ofrecido a 101 televisión, nos ha confesado que su pasión por el mundo del vuelo le viene desde muy joven y por «herencia familiar». David Tejeiro lleva desde los ocho años practicando diferentes deportes relacionados con el vuelo como el parapente, el vuelo con traje de alas o el salto base. Y desde hace solo tres años adquirió en propiedad un helicóptero, su compañero de viaje en esta particular vuelta a España.

Tejeiro nos confiesa que este tipo de deporte precisa de mucha preparación y dedicación y que tras el esfuerzo siempre llega la recompensa. «Estoy viviendo la mejor experiencia de mi vida cada año, superando año a año mis propias experiencias» además asegura que «por miedo hay mucha gente que se limita a hacer este tipo de actividades, pero al final con el esfuerzo, el trabajo y si lo haces sin saltarte pasos, es muy seguro».

Y aunque perezca tópico, David Tejeiro asegura que la sensación de volar es algo así como «sentirse libre como los pájaros, con el parapente, que es la sensación que yo más recomiendo, porque te da la sensación de estar flotando, sientes eso, libertad».

Otras noticias de interés

Emasa abre a concurso la segunda fase del parque fotovoltaico en la desaladora de El Atabal

Antonio López

115 hogares se benefician del Plan Konekta2, un programa pionero contra la soledad en Rincón de la Victoria

Carlos Rico

Los médicos dan 76 ideas para mejorar la sanidad: contratar más facultativos y especialistas

Antonio López