Se avecina uno de los derbis más esperados de la categoría, que dará lugar en el Nuevo Mirandilla entre el Cádiz CF y el Málaga CF (sábado, 18:30 horas). Por desgracia para ambos, el duelo llega en horas bajas para los dos equipos. Por un lado, el equipo gaditano, recién descendido de Primera División, ha realizado un inicio pobre de competición, encontrándose situado en la parte baja de la tabla. Los blanquiazules, por su parte, llegan con cuatro lesionados, siendo tres de ellos piezas importantes.
El equipo de Pellicer no podrá contar con Haitam, por lesión indefinida, además de los canteranos Aaron Ochoa y Antoñito Cordero, quienes se encuentran convocados con sus respectivas selecciones. A estas bajas se le suma la de Luismi Sánchez tras retirarse lesionado de su aductor izquierdo en el último entrenamiento. De los cuatro futbolistas, tres de ellos están siendo claves para el técnico de Nules, que deberá volver a reinventarse con el once titular.
En lo deportivo, el conjunto malagueño aterriza en la ‘Tacita de Plata’ tras haber cosechado un punto en su última visita a Riazor, donde se enfrentó al Dépor. El equipo mostró una imagen de solidez que había perdido después del descalabro ante el Elche y volvió a lograr una nueva portería a cero. A pesar del resultado, los andaluces mejoraron su faceta ofensiva generando más ocasiones de peligro, aunque no consiguió materializarlas.
El Málaga pierde a Luismi Sánchez para el partido ante el Cádiz
Enfrente esperará un Cádiz con su entrenador, Paco López, muy discutido. El técnico no logra dar con la tecla de un equipo que es el segundo más goleado de la categoría, lo que demuestra su pésimo arranque. Cabe destacar que los gaditanos vienen de descender desde Primera División, por lo que la incertidumbre crece por momentos en el Nuevo Mirandilla, que aún no conoce la victoria en su feudo y se sitúa como el segundo peor local de toda Segunda División, con 2 puntos.
El Málaga es consciente de todas estas circunstancias y su técnico asegura que deben estar en alerta. El potencial de los locales es evidente, por lo que antes o después, comenzarán su remontada particular en la tabla. Chris Ramos, delantero gaditano, lidera la tabla de goleadores de su equipo con cuatro goles y se sitúa en el top-3 de LaLiga Hypermotion, siendo el principal arma de los de Paco López.
Moreno Aragón, colegiado granadino y adscrito al colegio madrileño, será el encargado de dirigir el derbi entre los dos andaluces. Los aficionados del Málaga lo recordarán por sus expulsiones a cuatro malaguistas en sus doce encuentros arbitrados hasta la fecha: Josua Mejías, Yanis Rahmani, Genaro y David Lombán.