101tv Málaga

Este es uno de los barrios más baratos para comprar una vivienda en Málaga

Los comercios locales de la zona evidencian que es un barrio que aguarda gran parte de la historia local de Málaga. Bailén-Miraflores es conocido por ser una zona obrera, en el que la vecindad mantiene tradiciones antaño que ya se han perdido en otras zonas de la capital. No solo eso, últimamente se conoce por ser uno de los distritos donde la vivienda es más asequible para aquellos que estén pensando en comprar una.

Eso mismo apuntan los datos aportados por el portal inmobiliario Fotocasa a 101 Televisión, en los que se sitúa el precio medio por metro cuadrado en 2.141 euros en la zona Parque Victoria Eugenia de este distrito, pero ¿es realmente este uno de los barrios más asequibles ahora mismo?

Francisco Pérez compró su casa en Miraflores hace 27 años y cuando echa la vista atrás tiene claro que los precios actuales están muy alejados de la realidad. “Hay mucha gente que quiere comprar pero aquí no hay viviendas y las pocas que hay son carísimas, aunque también hay quien compra inmuebles a pesar de que sus precios sean una burrada”, asegura el malagueño.

‘Málaga Para Vivir’ invita a tomar las calles el 9N: “Hay que construir otra ciudad desde abajo”

En plena Plaza de Miraflores, donde vecinos se reúnen a diario para seguir manteniendo viva la llama de la comunidad, Pepi Pañuela pasea con su perro, cuando se percata que un grupo de vecinas critican la falta de ofertas de viviendas asequibles en la zona. “Mi hija vendió aquí su piso hace seis años y ahora se vende al doble, es cierto que puede ser uno de los barrios más accesibles ahora mismo, pero todo cambiará cuando esté el tercer hospital y se revalorice todo mucho más”, subraya.

Vivienda digna

Y entre tantos comentarios de vecinos que claman por una vivienda digna, Javier Muñoz, franquiciado de Tecnocasa, explica que “la subida de precios es algo general en todos los barrios y el barrio de Miraflores siempre ha sido uno de los más asequibles en Málaga. Ahora mismo viviendas de tres dormitorios rondan los 160 mil euros dependiendo de su estado, sobre todo”.

Por otro lado, Muñoz apunta que la preocupación del propietario a la hora de vender es el cambio de vivienda para saber si es rentable. “Vemos que hay gente que sale de la ciudad para irse a vivir a un pueblo o porque el piso está sin uso o de una herencia», señala el experto en el sector, quien añade que a pesar de que los precios estén altos, «es buen momento para comprar y vender por las ayudas que están dando los bancos”, sostiene.

Otras noticias de interés

Manu Molina, tras el empate ante el Racing: «Si nos vamos 3-0 al descanso no pasa nada»

Ignacio Pérez

Antonio Sevilla seguirá al frente de Vox en Málaga

Carlos Rico

La Junta involucra a Protección Civil en la detección de casos de violencia de género

Carlos Rico
×