101tv Málaga

Piden dos años de cárcel para la mujer acusada de fingir abusos por parte del futbolista Theo Hernández

Piden dos años de cárcel para la mujer acusada de fingir una agresión sexual por parte del futbolista Theo Hernández.

La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años de cárcel y el pago de 14.400 euros —dispuestos en una multa de 24 meses a razón de 20 euros diarios— para una mujer acusada de supuestamente simular y presentar una denuncia por abuso sexual contra el futbolista Theo Hernández.

Los hechos sucedieron en junio de 2017 en Marbella, cuando la acusada y el futbolista, que por aquel entonces jugaba en las filas del Real Madrid, coincidieron de manera acordada en un reservado de un local de ocio del municipio costasoleño. Allí, según las conclusiones iniciales de la Fiscalía, ambos permanecieron juntos parte de la noche, hasta que a las 4.00 de la madrugada ambos deciden salir del establecimiento con el fin de mantener relaciones sexuales.

Es por ello que los dos se dirigieron a la zona de estacionamiento para introducirse en el interior de un vehículo que pertenecía a uno de los amigos del futbolista y donde mantuvieron un encuentro sexual “consentido”, según dicta la acusación pública. Tras el mismo, ambos volvieron juntos a la discoteca, momento en el que, según señala el ministerio fiscal en su escrito de calificación provisional, la mujer intentó , “sin éxito”, que el varón continuase pasando la noche solo con ella y se marcharan a su casa, llegando incluso a “pelarse con otras mujeres que estaban en el grupo con él”.

Denuncia “por venganza”

Tras estas disputas en el interior del local, la acusada volvió a su casa sola, y una vez allí, a modo de “venganza” y “para aprovechar la notoriedad de él”, requirió la presencia policial en la vivienda, donde alegó “haber sido víctima de una agresión sexual”, y mostrar a su vez “la intención de denunciarlo”, recoge el escrito.

De esta forma, la mujer fue trasladada por los propios agentes a un centro médico para realizársele un reconocimiento y después comparecer en dependencias policiales. Fue allí donde la acusada “denunció maliciosamente que tras haber accedido inicialmente a mantener relaciones sexuales con él, se negó a continuar y pese a su negativa”, el futbolista “siguió a la fuerza”, actuando “contra su voluntad”.

Asimismo, tal como señala la Fiscalía, la mujer aseguró que el hombre la había empujado, “ocultando torticeramente que previamente se había caído al suelo de forma accidental y que con posterioridad había caído al suelo de nuevo en el transcurso de la pelea referida”.

El juicio se celebrará el 28 de octubre

Esta denuncia presentada por la ahora acusada, inició la apertura de un procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella por un delito de agresión sexual, aunque tras practicarse las diligencias esenciales, como la declaración de los implicados y testigos, se acordó la suspensión provisional del procedimiento apenas dos días después. Ahora, siete años después de la interposición de la denuncia, el juicio está fijado para celebrarse el 28 de octubre en un juzgado de la capital.

Otras noticias de interés

Así se verá afectado el tráfico en Málaga durante este fin de semana

Anabel Niño

El Ayuntamiento de Málaga cerrará el albergue municipal e implantará un nuevo modelo de atención a personas sin hogar

Sebastián Jarillo

Cruce de elogios entre Ibon Navarro y Sergio Pellicer

Ignacio Pérez