A partir de la próxima semana, y como han informado desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, se podrán producir posibles restricciones de suministros y movilidad en algunas calles de las barriadas de Carretera de Cádiz, el Atabal y Puertosol, debido a las actuaciones previstas por la Empresa Municipal de Aguas (Emasa).
Desde el Consistorio advierten de que estas afectaciones del suministro se producirán de manera puntual a causa de los trabajos de los operarios, algunos de los cuales se extenderán durante un par de semanas, como es el caso de las obras de sustitución de una tubería de abastecimiento en calle Manzanilla, 1, en la barriada de Puertosol. Aunque en este punto no habrá afectaciones al tráfico, sí que advierten de que pueden producirse cortes de agua debido a este reemplazo de red que se extiende en un tramo de cien metros de longitud.
Cuatro horas. Este será el tiempo que permanecerán sin suministro de agua potable los vecinos de la zona comprendida entre la Avenida de la Paloma y las calles Rute, Jorge Guillén y Federico García Lorca, a causa de la ejecución de tareas de mantenimiento y conservación en la red de abastecimiento. De esta forma, el próximo lunes, 14 de octubre, en horario de 8.30 a 12.30 horas, se suspenderá el suministro.
Finalmente, en la Avenida de Manuel Rodríguez, en la barriada de el Atabal, se continuarán con los trabajos de regulación y sectorización que ya se venían realizando. Según informan desde el Ayuntamiento, no está previsto que se altere el tráfico de la zona, aunque no garantizan que durante la conexión definitiva de los equipos no pueda producirse algún corte en el suministro durante unas horas dentro de las actuaciones pertinentes.
Asimismo, desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Consistorio destacan que durante la próxima semana se pueden “acometer actuaciones no previstas por averías o trabajos de mantenimiento con posibles afectaciones al suministro o la movilidad, de las que se irá informando a través de los canales oficiales de Emasa y del Ayuntamiento”, han detallado.