Escondían mucho más de lo que aparentaban a simple vista y sobre todo de lo estipulado en el registro de su local. Un total de tres personas, con edades comprendidas entre los 23 y los 33 años, han sido detenidas en Marbella dentro del marco de la operación ‘Finish’, tras ser desmantelados dos establecimientos inscritos como asociaciones de fumadores de cannabis en los que supuestamente se distribuía marihuana, hachís y éxtasis.
La investigación, en la que ha participado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta —UDEV— de la Comisaría de Marbella, se inició “a partir de unas informaciones que apuntaban a la concurrencia de consumidores de drogas en las inmediaciones de dos locales registrados como asociaciones de fumadores de cannabis, en Puerto Banús”, explican en un comunicado desde la Policía Nacional. Es a partir de este momento cuando, tras confirmar las pesquisas pertinentes, los agentes se presentan en los establecimientos, donde se levantaron diferentes actas por tenencia de drogas entre los clientes que acababan de salir de los clubes.
Como apuntan desde la Policía Nacional, los establecimientos eran utilizados como “punto de partida para ocultar cantidades sustanciales de droga, y su posterior distribución, a pequeña y mediana escala, a terceros”, de manera que estas asociaciones que promovían y favorecían la venta y consumo de derivados del cannabis se convertían en puntos negros de distribución de estupefacientes en el municipio malagueño.
470 gramos de marihuana y 900 euros en efectivo
En el registro de ambos locales, situados en Puerto Banús, la Policía Nacional intervino un total de 470 gramos de marihuana, 280 gramos de hachís, 54 gramos de éxtasis, además de 900 euros en efectivos y cinco básculas de precisión, entre otros efectos.
Los investigados, que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.