101tv Málaga

Desactivado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Málaga

Pasadas las 12.00 horas de la mañana de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado los avisos por lluvia y tormentas que se cernían sobre la comunidad andaluza desde la tarde de este pasado sábado. Así lo ha hecho saber además la Central de Emergencias 112 Andalucía a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

Recordemos que a primera hora de la mañana de este domingo, la AEMET había incluso ampliado los avisos amarillos por precipitación en la provincia de Málaga hasta las 14:00 horas, pero debido a la evolución de la borrasca Berenice, que ya ha abandonado su paso por Andalucía, se han desactivado todas las alertas.

Precipitaciones acumuladas en la provincia

En cuanto a las precipitaciones acumuladas en la capital, a las 2.00 de la madrugada el Centro Meteorológico recogía cerca de un litro y medio de lluvia por metro cuadrado, pero ha sido a las 9.00 de la mañana cuando se ha registrado el pico más alto, por el momento, más de 4 litros por metro cuadrado.

Sin duda la comarca de Antequera ha sido la que más ha recogido por el momento, aunque hay que decir que fue en la tarde de este 12 de octubre, en torno a las 18:00 horas, cuando recogía cerca de los 9 litros por metro cuadrado.

En la comarca de la Axarquía el municipio que más lluvia ha registrado ha sido Vélez-Málaga, que a la 1.00 de la madrugada recogía cerca de los 4 litros por metro cuadrado y a las 9.00 de esta mañana de domingo sobrepasaba los 3,5 litros.  A Vélez-Málaga le sigue Algarrobo, que también a las 9 de la mañana ya  había recogido 4 litros. La Estación Meteorológica de Nerja, en cambio, recogió a primera hora de la madrugada de este domingo algo más de 2 litros por metro cuadrado.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo