101tv Málaga

Investigan la captura violenta de un jabalí en Cerrado de Calderón

La presencia de los jabalíes en zonas interurbanas son cada vez más frecuentes en Málaga. Alguna de las zonas más acusadas son puntos cercanos a los Montes de Málaga, el río Guadalmedina o Cerrado de Calderón.

Precisamente es el Cerrado de Calderón la ubicación protagonista del último incidente en el que los jabalíes y cerdos asilvestrados se han visto envueltos. Tal y como adelantó adelantó Diario Sur, en la tarde del sábado se produjo una captura violenta de un ejemplar, al que golpearon y ataron. Según los testigos, lo habrían introducido posteriormente en el maletero del coche.

Según han confirmado fuentes municipales a 101 Televisión, el Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local está investigando los hechos.

Medidas implantadas

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad, adoptó medidas ante la constante presencia de jabalíes y cerdos asilvestrados en zonas urbanas. El Consistorio ha creado una red de abrevaderos en zonas forestales y ha contratado un servicio de control poblacional, una medida que, como adelantamos desde 101 Televisión, venía planteándose desde hace tiempo.

Los abrevaderos se han implantado con el objetivo de disuadir a los animales de bajar por los cauces de los arroyos en busca de agua. Se han habilitado en distintos puntos de Churriana, la cabecera del río Guadalmedina, Cerrado, Toquero y Monte San Antón.

El contrato para la prestación del servicio de medidas de control de daños de jabalíes y cerdos asilvestrados fue adjudicado al Grupo SCAES-FAC por un importe de 13.564,1 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Otras noticias de interés

Más de 16.000 espectadores han asistido al 30 Festival de Cine Francés de Málaga

El malagueño Alberto García, campeón del mundo de oratoria

Francisco Marmolejo

El lujo de descansar los fines de semana: ¿deberán abrir los comercios locales para competir con las grandes superficies?

Alba Tenza