Aunque Málaga sea conocida por su clima cálido y buen tiempo, cuando llegan los días nublados y lluviosos también ofrece actividades características para disfrutar. En este artículo te dejamos una lista de planes y opciones para todos los gustos.
1. Mercado de Atarazanas
El mercado de Atarazanas ofrece un amplia gama de productos frescos, desde fruta y verdura, hasta pescado y carne. Aunque también es un agradable lugar donde tomarse unas tapas y comer comida típica de la capital. Pero este mercado, no solo se limita a ser un lugar de compras, si no que es un entorno tradicional con una historia que comienza en la época musulmana cuando el edifico era un importante astillero. Por ello, son muchas las personas que lo incluyen en su lista de imprescindibles cuando viaja a Málaga.
2. Deléitate con la gastronomía local
¿Qué mejor excusa cuando llueve que refugiarnos en un bar de tapas o restaurante y disfrutar de la deliciosa gastronomía malagueña? Málaga es famosa por su variada oferta culinaria, que combina sabores del mar y de la tierra, así que llueva o no, este plan siempre es una buena opción.
3. Aprende cultura visitando sus museos
Aunque parezca un plan típico, visitar un museo en Málaga es una de las mejores alternativas para aquellos que buscan conocer la cultura e historia de la capital. Málaga es una ciudad donde el arte se encuentra en cada esquina, en cada barrio y en sus más de 40 museos abiertos al público. Destacan aquellos que rinden homenaje a su artista más famoso, Pablo Picasso, como el Museo Casa Natal de Picasso y el Museo Picasso Málaga. La ciudad cuenta con museos temáticos, históricos, galerías locales y centros de arte contemporáneo, siendo el Centre Pompidou Málaga y el CAC Málaga sus principales referentes. Todo esto convierte a Málaga en el lugar ideal para dejarse inspirar y sumergirse en el universo de la cultura y el arte.
4. Disfrutar de un ‘escape room’
Si buscas diversión, ir a un escape room con amigos o familia es una buena opción. Para quienes no conozcan estos, son habitaciones en las que por grupos os plantean una serie de pistas y os dan un tiempo limitado para superar la misión y por tanto escapar de la habitación. Es una actividad de destreza en la que es necesaria la concentración y el juego en equipo. La mayoría de escapes room están ambientados de una forma concreta para transportarte a la situación, en Málaga nos encontramos con escape rooms de terror, de fantasía, policíacos, misterio, etc.
5. Ver una película en el cine o ir de compras a un centro comercial
Ver una película siempre es una buena opción cuando el tiempo no acompaña. En Málaga nos encontramos con una gran oferta de cines, tanto por su ubicación, instalaciones y sus precios. La mayoría de los cines de la capital se encuentran en centros comerciales, un buen lugar para pasar tiempo si después de ver la película no sabes que hacer.
Aunque el clima pueda ser imprescindible, en Málaga nunca faltan opciones para disfrutar de un día de lluvia fuera de casa. Así que si eres de los que creen que la lluvia puede fastidiar los planes, ten en cuenta todas estas actividades.