Este miércoles se ha dado por cerrado el periodo de alto riesgo de incendios en Andalucía. Así lo ha comunicado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press.
Según el consejero, el fin de alarma llega tras quedar en “meros conatos” el 83% de los fuegos declarados, aunque ha incidido en que lo mejor es no “bajar la guardia” ante los incendios.
“Siempre es una tensión y un momento complejo todo el periodo de máximo riesgo de incendio que se inicia ya en el mes de junio y que nos lleva todo el verano con un Plan Infoca que es un ejemplo en el mundo», ha asegurado Sanz.
En su intervención, el consejero ha querido reconocer el trabajo del Plan Infoca, del que ha dicho está conformado por un “equipo humano impresionante”, que además ha logrado dejar en conatos hasta el 83% de los incendios detectados gracias a su rápida reacción y sus recursos tanto humanos como técnicos.
Sanz ha destacado también que esta temporada “ha habido menos incendios”, por lo que ha querido felicitar a los profesionales del Infoca, que no solo salvan el patrimonio natural, sino que también “salvan vidas” en las situaciones más críticas.