Uno de los temas previstos para que saltasen a la palestra durante la celebración del pleno de la Diputación de Málaga, que ha tenido lugar durante el día de hoy, era el posicionamiento de la institución provincial sobre el futuro del parque de atracciones Tívoli, icono del turismo andaluz durante décadas y que permanece cerrado desde hace más de cuatro años.
La problemática que gira en torno a este emblemático parque de atracciones era uno de los temas que desde la confluencia de izquierdas —conformada por Con Málaga, Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz— querían proponer en el pleno con el objetivo de conseguir “el apoyo de todos los grupos para la reapertura del Tívoli World, un elemento singular que trasciende a Benalmádena, a la Costa del Sol e incluso a la provincia de Málaga”, expresaban desde el grupo.
Cientos de personas claman en Benalmádena por la reapertura de Tivoli
Finalmente esta moción ha contado con el apoyo unánime de los miembros del pleno, y ha promovido a que desde la institución provincial se inste a la Junta de Andalucía a convocar una mesa por la reapertura del parque de atracciones, en la que estén presentes tanto una representación de las administraciones, sindicatos y empresa. La petición de esta reunión viene dada no solo por esa propuesta por parte de la confluencia de izquierdas sino también por las últimas concentraciones a las puertas del recinto recreativo en la que cientos de personas reclamaban la reapertura inmediata de Tívoli.
Asimismo, la Diputación de Málaga se ha mostrado partidaria a colaborar mano a mano junto con el Ayuntamiento de Benalmádena para la apertura del expediente expropiatorio de los terrenos de Tívoli World. A su vez, han expresado la “solidaridad” con los trabajadores “tras el cierre de las instalaciones” y han mostrado el compromiso de la institución “a trabajar para que abra sus puertas cuanto antes y lo haga recuperando la plantilla de trabajadores”.