101tv Málaga

Djedovic y una renovación a la espera: «Estoy seguro de que voy a seguir muchos más años»

Este miércoles pasó por Zona Verde, programa de 101TV, el jugador del Unicaja Nihad Djedovic. El bosnio expresó su felicidad en su etapa en el conjunto de verde y morado y el momento del equipo. En su lado más personal, Djedovic confesó que es fiel aficionado al fúbol y que aún le queda cuerda para rato, por loq eu ve con muy buenos ojos la renovación.

Momento de forma. “Estamos sin partidos pero con muchos entrenos. Hay que coger un poco más de forma. Hemos tenido una pretemporada un poco atípica. Hay que aprovechar esta semana para hacer esas cosas que no hemos podido”.

Afición. “El Carpena es una maravilla y jugar aquí es increíble. Se nota. Desde que naces se abonan al equipo. No puedes mentir a la gente. Se ve cuándo aprietan y cómo. Los jugadores notamos esto. Es un espectáculo jugar aquí. Cada partido es una energía positiva. Estoy disfrutando de cada partido aquí”.

Nivel del equipo. “Ahora en este momento podemos decir que sí podemos competir con Barça y Madrid. Hemos trabajado para eso. Detrás de los triunfos hay muchas horas trabajando aquí. Es mucho más difícil entrenar que jugar los partidos. Competimos muchísimo entre nosotros y luego en los partidos es más fácil. Queremos estar en las finales. Ahí es 50-50. No podemos dejar de trabajar. Se tiene que mantener el ambiente de familia, solo así podremos estar arriba”.

Etapa dorada. “Esto va a estar siempre en el recuerdo. Da igual cuándo volvamos, siempre va a estar. Tiene un valor tremendo. Para eso estamos trabajando. Estamos muy felices, pero esto no da por hecho que vamos a estar siempre arriba. Tenemos que trabajar mucho más. Mantenerse arriba es más difícil que llegar”.

Renovación. “Aún es muy pronto. Estamos en octubre, en este momento la temporada acaba de empezar y ya llegará. Estoy muy positivo y seguro de que voy a estar aquí muchos más años. La gente sabe lo que puedo aportar al equipo. No voy a cambiar en una temporada y ser Michael Jordan. Si al club y al entrenador le apetece esto que puedo aportar yo estoy aquí. Tengo buena relación con todos, vamos a ver lo que pasa. Es un sitio muy bueno y mi familia y yo disfrutamos cada día”, decía Djedovic sobre su renovación.

Felicidad al final de la temporada. “Estaré feliz por el éxito de los equipos para jugar finales. Todo el trabajo que ponemos aquí es para eso. Espero estar sano y sin lesiones. Me gustaría ser un ejemplo, mejorar como persona y dar mi mejor nivel de baloncesto y como humano, seguramente la renovación sea otro argumento para la felicidad de Djedovic”.

 

Dilatada carrera por Europa

Palmarés. “Me faltan muchas cosas por ganar. Tuve la oportunidad de jugar muchas finales para ganar muchos títulos. Lo he visto todo y agradezco todo. Todo me ha hecho una mejor persona. Estoy disfrutando de estar aquí y ahora”. 

Similitud con su etapa en el Bayern Munich. “Es muy diferente. El departamento de baloncesto tiene el escudo de fútbol detrás. Unicaja es un club familiar y de tradición. Hay mucho valor. Son dos partes diferentes. Ambos están arriba. Estoy feliz. Mi carrera ha sido un éxito hasta el momento gracias a dios”.

Adaptación. “Ibon me hizo una pregunta hace tres años cuando llegué. Me preguntó que cómo era posible estar nueve años en un club. Lo normal es ver cambiar a los jugadores cada dos años o así. Cuando llego al club, para acostumbrarme me gusta empaparme de los valores y todo. Una vez adaptado es mucho más fácil. Tengo respeto porque vengo a vuestra casa y tengo que ponerme a vuestros valores”.

 

Lado personal de Djedovic

Inicios en el baloncesto. “Con siete u ocho años en Sarajevo empezó mi hermano al baloncesto. Ahora mismo soy más fanático de fútbol que de baloncesto. Cuando volvimos de Alemania a Bosnia los campos de fútbol no eran buenos y empezamos en el baloncesto. Mi padre jugó como semiprofesional. Con seis meses nos fuimos a Alemania en el 90. Del 92 al 95 fue la guerra y en el 97 volvimos a Sarajevo. Ahí empieza mi vida en el baloncesto y hasta hoy”.

Equipo al que apoya. “De las ligas europeas no me gustan. Depende de los niños. Un día es Barça, otro Real Madrid, a veces PSG. Tengo un club de mi país que es el Željezničar. Es de mi ciudad, de color azul. Soy muy fanático de ellos. De Europa me gusta el fútbol en general”. Un equipo conocido para el Málaga CF al enfrentarse en la Intertoto. “Me acuerdo. Creo que fue 1-0 aquí en Málaga y 0-0 allí. Lo escuché por radio, porque no había retransmisiones”. 

Parecido con Ibrahimovic. “Me lo tomo como una broma, no me molesta. Ahora con el pelo corto es menos, pero antes era cada día unas diez veces por lo menos. O me dicen algo o me miran diciendo si soy o no. Estamos ahí en la misma altura y mismo peso. Mi mujer enseñó un libro de Ibrahimovic a mis niños y ellos decían que era yo”.

Referente. “No tengo referente. Yo fui muy arrogante de joven. Si no lo hubiese sido no estaría aquí. Tienes que luchar por tu puesto de joven, nadie te lo va a dar. Ahora con los jóvenes peleas por el puesto. Tienes que estar arrogante no de mala manera, sino buena, y pelear. Entrenaba cuatro veces al día, sin esto no podría durar así», terminaba Djedovic sobre su lado más personal además de tocar otros temas como su renovación.

Otras noticias de interés

La Italia de Sinner gana la Copa Davis 2024 de Málaga, la de la retirada de Nadal

101 tv

Lobete, sobre su nueva posición en el campo: «Mis compañeros me dicen que estoy dando buen nivel»

Ignacio Pérez

El malagueño Mario Saint-Supery, séptimo jugador más joven en debutar con la selección absoluta

Ignacio Pérez