El cantante británico Liam Payne, de 31 años, ha sido encontrado muerto este miércoles en un hotel de Buenos Aires. El que fuera miembro de One Direction ha caído desde un tercer piso, por lo que las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental.
El servicio de emergencias acudió al hotel Casa Sur en el barrio de Palermo a raíz de dos llamadas al número de seguridad pública 911. «Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol. Está rompiendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que manden a alguien», explicaba en la llamada al 911, el gerente del hotel.
Al llegar al lugar de los hechos junto con una ambulancia, han localizado el cuerpo del cantante en el patio interior del hotel. Los trabajadores del hotel han declarado que estaba fuera de control: «Bueno, drogadicto, alcohólico… Enfermo, llamó a dos prostitutas, rompió la tele de la habitación, y las minas le hicieron quilombo porque no le quería pagar», ha afirmado en unos audios un trabajador del hotel.
El músico tenía «lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación», ha asegurado el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti.
Así ha sido la vida artística de Liam Payne
Ligado a la música desde el año 2010, momento en el que se presenta al concurso británico ‘X Factor’. Es allí donde el productor Simon Cowell decide unir a Payne junto a los concursantes Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, conformando así una de las boy band más exitosas del panorama musical de la década del 2010: One Direction.
Con ellos publicaría cinco álbumes de estudio, Up All Night (2011), Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013), Four (2014), Made in the AM (2015), realizando cuatro giras que les llevarían a recorrer todo el mundo, entre ellos España en varias ocasiones.
Tras el fin de la banda en 2016, Liam Payne decidió continuar con su carrera en solitario junto a la discográfica Capital Records, con quien lanzó un álbum de estudio -LP1 en 2019- y un EP -First Time en 2018-. También llegó a colaborar con figuras como J.Balvin, Quavo, French Montana o Rita Ora.