101tv Málaga

El PP pide un carril reversible para solucionar provisionalmente los atascos en la A-7

El colapso que se registra cada mañana en la autovía A-7 entre Rincón de la Victoria y Málaga se ha convertido en el principal problema de movilidad en la provincia y por ahora no tiene visos de mejorar a corto o medio plazo. El Ministerio de Fomento ha contratado un estudio para recopilar los datos necesarios y analizar las alternativas viables para mejorar esta red viaria entre los kilómetros 962 y 989.  El Partido Popular reclama medidas urgentes al Gobierno de España y la DGT.

En este sentido, la presidenta provincial del Partido Popular, Patricia Navarro, ha propuesto este jueves algunas medidas provisionales para reducir los atascos que se producen a diario en el acceso a Málaga desde la zona Este. Para ello ha planteado que habiliten carriles reversibles, el uso de arcenes en determinados puntos de la carretera, la gestión de los accesos a la ronda e, incluso, la creación de unidades de respuesta rápida de Tráfico ante los alcances “para evitar que la autovía se colapse, como ocurrió este miércoles, provocando retrasos de hasta hora y media a los conductores para llegar a su destino”, ha añadido.

El PP reclama medidas para mejorar la movilidad frente a la propuesta de la DGT para compartir coche

Navarro ha indicado que la autovía oriental de Málaga soporta una intensidad media de unos 100.000 vehículos al día, generando unas retenciones que “cada vez empiezan antes y se alargan más llegando ya al término municipal de Vélez-Málaga“. Rincón de la Victoria ha ganado un 5,19% de población desde 2020 mientras que Vélez-Málaga ha crecido un 3,6 por lo que “sin contar los aumentos de población propios del verano, la proyección que presenta la Axarquía es la de una de las comarcas con mayor potencial de desarrollo de Andalucía”.

“Con esta realidad y con todos estos datos sobre la mesa, el Gobierno de Sánchez demuestra una clara ausencia de voluntad política para abordar soluciones que beneficien a Málaga, tal y como vemos también en otros puntos de la provincia, como la Costa del Sol”, ha  manifestado la presidenta del PP quién ha añadido que “los malagueños no nos vamos a conformar con estudios y mesas de trabajo mientras los millones se van a otros territorios” en alusión a los 1.100 millones de euros aprobados la pasada semana por el Consejo de Ministros para mejoras en carreteras y trenes en Cataluña.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha lamentado que “no encontramos  soluciones por parte del Gobierno a esta crisis de movilidad” y ha insistido “en la necesidad  de habilitar medidas transitorias como carriles reversibles en horas punta, y sobre todo, el tercer carril”.

Otras noticias de interés

Así se verá afectado el tráfico en Málaga durante este fin de semana

Anabel Niño

El Ayuntamiento de Málaga cerrará el albergue municipal e implantará un nuevo modelo de atención a personas sin hogar

Sebastián Jarillo

Cruce de elogios entre Ibon Navarro y Sergio Pellicer

Ignacio Pérez