101tv Málaga

Venganza, “el diablo” y un cadáver escondido: segunda sesión del juicio contra el hombre que descuartizó a su expareja en Marbella

En la mañana de este jueves ha tenido lugar la segunda sesión del juicio contra el hombre que descuartizó a su expareja en Marbella en enero de 2023. En la sala de vistas número 4 de la Audiencia Provincial de Málaga han declarado varios testigos, entre ellos el hermano de la víctima.

El hermano de Natalia presentó la denuncia por la desaparición de su hermana. En su declaración, ha afirmado que cuando recibieron la llamada advirtiendo que su hermana no había acudido al trabajo “les pareció raro, ya que era muy responsable”. Su ausencia en el trabajo, la reciente denuncia interpuesta contra el acusado por violencia de género y un vídeo que circuló en redes de un cadáver en una playa de Marbella le llevó a pensar que podía ser su hermana, cuya identidad se comprobó después.

El declarante ha afirmado que desde la denuncia interpuesta a Leonel por violencia de género, Natalia confesaba en el entorno familiar “que había conocido al diablo”, refiriéndose al acusado. El hermano de la víctima advirtió a Leonel “que dejara en paz a su hermana”, a lo que este habría respondido que “no le tenía miedo a la justicia”.

Comienza el juicio al hombre que descuartizó a su expareja en Marbella: el arma empleada, frialdad y arrepentimiento

Declaró, de forma telemática, el propietario de la furgoneta que trasladó a Natalia y Leonel hasta la playa en la que se produjeron los hechos. El sistema de localización con el que cuenta la furgoneta resultó clave para ubicar la misma, a la víctima y al acusado en el mismo punto en el mediodía del 8 de enero de 2023, tal y como han declarado los agentes.

En la sesión, también han declarado varios agentes de la Policía Nacional que participaron en la instrucción, en la reconstrucción de los hechos o en la detención del acusado. El jefe de homicidios de Marbella ha repasado la reconstrucción de los hechos que hizo Leonel. Afirma que cuando acudieron con el acusado “había sangre en la arena, en la zona de la playa”. Además, “nos confesó que cuando cortó la cabeza, pasó una persona paseando y él se colocó encima del cuerpo de Natalia para disimular que se trataba de una persona muerta”.

Por su parte, otro de los agentes ha declarado que en sede policial Leonel afirmó “que lo hizo por venganza”, ya que Natalia había interpuesto contra él una denuncia por violencia de género. Ha declarado también una de las últimas personas que vieron con vida a Natalia, una mujer que acudía a los testigos de Jehová que Natalia frecuentaba los domingos a las 12:00 horas. “Ese día no vino a la reunión, la vi hablar con un hombre a lo lejos y no volví a verla”, ha afirmado.

Mañana, turno para las pruebas periciales en la tercera sesión del juicio.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Málaga aprovechará la retirada de Rafa Nadal en la Copa Davis para promocionar la ciudad

Granada – Tenerife: duelo de necesidades con objetivos dispares en Segunda División

Darío Fernández

El ‘pescaito’ frito: ¿con o sin limón?

Toni Vertedor