Empate que sabe a poco de un Málaga que jugó de tú a tú a un candidato a estar en los puestos de arriba. Los malaguistas dejaron la puerta a cero a pesar de varias ocasiones para hacer gol del Real Oviedo, pero a su vez no fue capaz de batir a Aarón Escandell. Pudo llevarse la victoria en el último minuto de un descuento de 7 minutos que se prolongaron a 15 con un penalti cometido sobre Galilea. Parecía que la historia continuaba y el Málaga iba a ganar otro partido de manera épica gracias a un nuevo tanto de Cordero, pero no siempre hay final feliz. El portero visitante detuvo el lanzamiento y acabó el partido con 0-0.
Ficha técnica
Málaga C.F. (0): Alfonso Herrero; Puga (Gabilondo; 46’), Pastor, Galilea, Víctor; Izan Merino, Manu Molina, Dani Lorenzo (Ochoa; 46’); D. Larrubia (Lobete; 77’), Dioni (Cordero; 84’) y Kevin (Castel; 64’).
Real Oviedo (0): Aarón Escandell; Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo,Carlos Pomares (Alhassane; 43’); Cazorla (Seoane; 64’), Kwasi Sibo, Colombatto; Ilyas Chaira (Hassan; 64’), Alemao (Álex Cardero; 83’) y Sebas Moyano (Paraschiv; 83’).
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa amonestó a Carlos Puga (39’) y Sergio Castel (87’) por parte del cuadro local y Kwasi Sibo (99′) y Colombatto (106′) y fue expulsado por roja directa Oier Luengo (104′)por parte del visitante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en el La Rosaleda ante 26.074 espectadores.
Las primeras ocasiones claras del partido fueron para el Oviedo. Primero salvó bajo palos Manu Molina y luego tuvo que intervenir Alfonso Herrero. Fueron las dos jugadas de más peligro de los ovetenses en la primera parte. Tras estas dos acciones el Málaga pudo adelantarse en el marcador. Dioni y Larrubia se marchaban directos hacia la portería oviedista en un contragolpe donde solo había un defensor. La carrera del delantero no fue la mejor, que pasó la patata caliente a Larrubia y no consiguió sacar un disparo certero.
A partir de la media hora de encuentro no hubo ocasiones reseñables. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en demasía y estaba todo muy igualado. El centro del campo malaguista consiguió apagar momentáneamente la magia del exmalaguista Cazorla, que fue recibido con aplausos, y el cuadro visitante sufrió cuando el Málaga atacaba por las bandas con Larrubia y Kevin.
Se llegó al descanso con empate a cero en una primera parte donde ninguno fue capaz de adelantarse en el marcador a pesar de haber ocasiones repartidas por ambos bandos. El Málaga jugó de tú a tú ante un complicado rival como es el Oviedo y al descanso consiguió contrarrestar sus armas (0-0).
En el comienzo de la segunda parte volvió a aparecer Alfonso Herrero. El meta toledano tapó un tiro potente de Alemao, que fue el jugador que más en apuros puso al Málaga en los primeros minutos del segundo tiempo. No pasaron demasiadas cosas, pues el Oviedo se encargó de hacer más espeso el duelo.
Llegando a los diez últimos minutos Alfonso Herrero echó el cerrojo a su portería. Hubo un contragolpe de libro por parte del Oviedo que puso en apuros a la retaguardia malaguista. Otra vez tuvo que aparecer la figura del meta malaguista, que paró con el pie un disparo de Hassan para seguir manteniendo la puerta a cero. Le estaba costando tener fluidez arriba al Málaga y eso buscó Pellicer con la inclusión de Cordero y Lobete más el apoyo en la punta de lanza de Castel.
Los de la Costa del Sol tuvieron por delante siete minutos de descuento, que después se convirtieron en 15, con un ataque completamente nuevo para conseguir algo más que un punto. Cuando se cumplieron tres de añadido se le apareció la virgen al Málaga. Paraschiv falló un gol que era el de la victoria oviedista con un disparo que rozó el poste y encogió el corazón de La Rosaleda por unos segundos. Lo siguió intentando el Málaga ante un Oviedo que llevaba unos minutos haciendo bueno el punto.
En la última jugada del partido Galilea recibió un agarrón dentro del área y el colegiado, tras revisarlo en el VAR, señaló penalti. El encargado fue Antoñito Cordero, que esta vez no pudo anotar el gol de la victoria. Terminó el encuentro con empate a cero entre Málaga y Real Oviedo (0-0).