Inspirándose en sus propios objetivos como empresa, ha dado un paso más en su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Famadesa, la empresa con sello malagueño, que ya es una de las entidades cárnicas más destacadas del país, ha culminado la puesta en marcha de su nueva planta de producción en Campanillas. La planta, que ha generado cerca de un centenar de nuevos empleos, está en pleno rendimiento tras tres meses de adaptación a los nuevos sistemas productivos.
El presidente de la compañía, Federico Beltrán, ha subrayado la capacidad de todo el equipo para ajustarse a los últimos avances en I+D+i, situando a Famadesa a la vanguardia del sector cárnico tanto a nivel nacional como internacional. Un enfoque innovador que ha permitido que la compañía mantenga su competitividad y proyecte un crecimiento de su facturación en un 5%, sobrepasando los 351 millones de euros logrados en 2023.
Nuevas planta de producción
La nueva planta de producción incorpora sistemas de optimización energética y de reducción de residuos, reforzando el compromiso de la compañía con el medioambiente. Las instalaciones cuentan con una cámara de oreo y estabilización con capacidad para 10.000 canales, nuevos muelles de carga y un almacén dinámico capaz de gestionar 3.600 cajas por hora. En materia, mejoras que permiten un mayor control del rendimiento del proceso productivo, gracias a la integración de puntos ID en la sala de despiece.
Famadesa también ha apostado por la internacionalización y está presente en SIAL París 2024, una de las ferias más importantes del sector agroalimentario. Con un stand de 50 metros cuadrados, la compañía aprovecha este evento para fortalecer relaciones con sus actuales clientes internacionales y establecer nuevos contactos que potencien sus exportaciones, según explican desde la entidad.
“SIAL París es siempre un punto de encuentro para importantes negociaciones comerciales, si bien ahora nos va a permitir consolidar relaciones con nuestros actuales clientes internacionales y establecer nuevos contactos, con vistas a incrementar aún más las exportaciones», ha afirmado Federico Beltrán, quien además destacó el compromiso de Famadesa con la sostenibilidad y el bienestar animal, asegurando que la tecnología ha sido puesta al servicio de estos principios en todas sus operaciones.
Con más de 50 años de historia, Famadesa se ha consolidado como una de las empresas más relevantes del sector cárnico en España. En 2023, la empresa alcanzó una cifra récord de negocio, superando los 351 millones de euros, con un notable crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional. Famadesa continúa expandiendo su presencia global, con un 60% de sus ventas en el mercado nacional y un 40% en exportaciones al resto del mundo.