El Unicaja consiguió su undécima victoria consecutiva de la temporada en Coruña y seguirá líder de la competición. Tras el partido ante el Leyma, Ibon Navarro, técnico del conjunto malagueño, valoró este nuevo triunfo en la rueda de prensa post partido. Visiblemente satisfecho por el trabajo de sus jugadores, el vitoriano quiso sumarle el mérito por el buen nivel de su contrincante, al que alabó en varias ocasiones por su estilo de juego, valentía y buen posicionamiento.
Rival: «Han hecho un partido muy serio. Hemos paliado, en la medida de lo posible, sus rebotes y sus tiros de tres. Hemos descuidado otras cosas, pero creíamos que con eso podríamos tener el control. A nivel de control en el rebote ofensivo en la segunda parte hemos estado bien y con pocas pérdidas. Fuimos un equipo sólido pero no brillante. Ellos fueron un equipo muy valiente y que ha corrido más que nosotros, aquí van a perder muchos equipos, como ya hemos visto».
Rebajar la euforia: «No podemos controlar lo que la gente diga, escriba y opine. Lo que sí podemos hacer es que no nos afecte, o intentarlo al menos. Venimos a hacer nuestro trabajo, a tratar de divertirnos, somos un equipo de 14 jugadores que rotamos en función de los rivales y estados de forma. Estamos en la jornada 4, es muy pronto. Esta semana viene un rival de BCL y el Barcelona, todo puede cambiar. Esperábamos que íbamos a estar mejor en lo físico. A partir de ahora creo que vamos a mejorar físicamente, pero quizás empeoraremos en otras cosas».
Importancia del grupo: «El nivel de jugadores es tan grande como el humano, el equipo está por encima de todo. A veces los jugadores no entienden esto, que metas ocho puntos y te sienten y saques a otro que a lo mejore necesita recuperar sensaciones. Funcionamos así, a veces sale bien y otras mal, pero pase lo que pase con los resultados seguiremos así porque es lo que queremos».».
Por último, volvió a tener unas palabras sobre su adversario: «Teníamos que limitar su volumen de tiros, pero eso les ha favorecido por dentro. Diagne ha estado muy bien, también Lima. Lo han leído muy bien. Tienen una base interesante y el mismo entrenador que el año pasado. Es un equipo que se ve que va a funcionar a nivel humano y con un ambiente espectacular. Me recuerda a Burgos, con un ambiente muy sano además. Sabemos que es la jornada 4 y faltan muchas cosas, veremos las dinámicas de la temporada, pero es un equipo valiente y creo que será exitoso si siguen en esta línea».