Durante muchos años, la carretera A-45 en Málaga destacó por la alta siniestralidad. Sin embargo, desde la instalación de dos radares de tramo en 2014 por la DGT, esta vía fue protagonista por la reducción de la propia siniestralidad y, también, por contar con en el primer cinemómetro de España con mayor recaudación en sus primeros seis meses.
Desde el punto kilométrico 125.958 y hasta el 140.276, la velocidad en la A-45 dirección Málaga se encuentra limitada a 80 kilómetros por hora por dos radares de tramo. En estos 14 kilómetros, los radares no abarcan todo el recorrido y también hay otros tramos no pertenecientes al recorrido del radar en los que la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora. Pero, ¿dónde empieza y acaban los dos radares de tramo de la A-45?
El primero de los radares comienza antes del primer túnel de Casabermeja, desde el punto kilométrico 125.958 hasta el 128.78, con una extensión de 2,8 kilómetros. El final de este control de velocidad de tramo se ubica en la salida del túnel 3 de Casabermeja. Una vez concluye el recorrido vigilado, la velocidad máxima permitida queda establecida en 80 km/h en ciertos tramos y en 100 kilómetros en otros.
Un poco más de 5 kilómetros hay entre ambos controles de tramo en los que la velocidad no está vigilada por estos radares. En el punto kilométrico 134.178 comienza el segundo tramo vigilado, con una extensión de 6,1 kilómetros en los que la velocidad máxima establecida es de 80 kilómetros por hora, hasta alcanzar el punto kilométrico 140.276, donde la velocidad pasa a limitarse a 100 km/h.
Durante un total de 8,9 kilómetros, la velocidad está vigilada en la A-45 dirección Málaga gracias a dos radares de tramo que han conseguido en sus más de 10 años de funcionamiento disminuir la siniestralidad de la vía.