101tv Málaga

Reclaman más medidas de seguridad para la ‘carretera de la muerte’

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Coín, Luis Miguel Rivas, ha exigido al Gobierno del PP en la Junta «medidas inmediatas para mejorar la seguridad en la A-355, conocida como ‘carretera de la muerte’, a su paso por este municipio, ante el elevado número de accidentes que se concentran en el mismo». El incidente más reciente, uno en el que resultaron heridos un hombre y una mujer al sufrir una colisión frontal en dicha carretera a su paso por Monda.

Rivas considera que la medida tomada por la Junta de Andalucía de pintar una línea roja no es suficiente y advierte “que es hora de que los políticos se preocupen por mejorar el estado de la carretera” porque “requiere actuaciones inmediatas para evitar más tragedias”. El portavoz considera que el Gobierno andaluz está teniendo una actitud pasiva ante un grave asunto.

En sus declaraciones, Rivas se ha mostrado tajante y ha exigido inversiones reales, más allá de carteles de aviso. Ha anunciado una enmienda a los Presupuestos de Andalucía para 2025 del Ejecutivo de Juanma Moreno, en la que exigirán incluir una partida concreta destinada a la mejora de la A-355 con el objetivo de reducir la siniestralidad de una vía por la que circulan muchos más vehículos de los previstos en su construcción.

Conductor kamikaze

A mediados de septiembre, Daniel estuvo cerca de sufrir un accidente frontal con un conductor kamikaze que adelantaba por sentido contrario en la A-355. Ocurrió a las 2.00 de la madrugada y el conductor kamikaze sobrepasó una línea continua seguida de una roja, marcada específicamente por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Junta de Andalucía al tratarse de un punto de concentración de accidentes.

“Estoy vivo de milagro”: un taxista se salva de un choque frontal en la ‘carretera de la muerte’

El vehículo del conductor kamikaze quedó a escasa distancia del coche de Daniel, que  afirma que “tuvo buenos reflejos y apartó su coche hacia el arcén”. El taxista pudo grabar el adelantamiento temerario gracias a una cámara colocada en el cristal, en el parabrisas, detrás del espejo retrovisor. En el vídeo se puede contemplar el adelantamiento, pero por desgracia “no se ve la matrícula y será difícil localizarlo”.

Otras noticias de interés

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Málaga pierde su segunda carrera por la Capitalidad Europea de la Juventud: será la italiana Parma

Enrique Rodríguez

Nieves Fernández destaca la pasarela al RETA en su candidatura al decanato del Colegio de Abogados de Málaga

Salvi Aguilar
MH-HOSPITALES