101tv Málaga

Detenidas cinco personas en Málaga dedicadas al tráfico de hachís y marihuana entre España y Alemania

Detenidas cinco personas en Málaga dedicadas al tráfico de hachís y marihuana entre España y Alemania.

Las alarmas saltaron el pasado mes de febrero, momento en el que las autoridades policiales de Alemania advierten que existe cierta relación entre una organización criminal asentada en el país germano con un punto concreto del territorio español, concretamente la Costa del Sol. Según las primeras pesquisas de la policía germana, sería en este enclave desde donde se estarían enviando grandes cantidades de hachís y marihuana hasta el país alemán.

Las investigaciones policiales apuntaban a un principal sospechoso, que realizaba continuos viajes a España. Al llegar al país, este se dirigía a una finca ubicada en Arriate, donde introducía —entre grandes medidas de seguridad— diferentes materiales con el objetivo de establecer una plantación de marihuana en el interior de la vivienda.

Desarticulado un clan que estafó a varias personas en Málaga con entradas falsas para la fase final de la Copa del Rey de baloncesto

El varón no se encontraba solo en la finca, ya que los dispositivos de vigilancia que le seguían los pasos durante la investigación alertaron de la presencia de varias personas que finalmente acabaron siendo detenidas y cuya función principal era la de controlar y vigilar la plantación.

Cinco detenidos en Málaga

Más tarde, el principal investigado regresó a territorio alemán «con la posible intención de organizar una transacción de gran cantidad de anfetaminas», según informa la Policía Nacional en un comunicado. La investigación dio sus frutos, saldándose con el arresto del responsable de la organización en Alemania —además de otros seis socios del mismo país— y la incautación de 50 kilos de anfetaminas, seis kilos de hachís, un arma corta con munición y 33.000 euros en efectivo.

Solo unos días más tarde se procedió a efectuar la operación en España, donde se acabó deteniendo a cinco personas en Málaga —uno en Arriate y cuatro en Fuengirola—. La investigación concluyó con la intervención de una plantación de marihuana en la que se incautaron 1.100 plantas, 20 kilogramos de cogollos envasados al vacío, cinco kilos de hachís, un arma corta con munición y cinco vehículos.

A todos los detenidos se les acusa de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a una organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Otras noticias de interés

La Diputación de Málaga destina más de 800.000 euros en recuperar la Ruta de los Viajeros Románticos

Carlos Rico

Manu Molina, tras el empate ante el Racing: «Si nos vamos 3-0 al descanso no pasa nada»

Ignacio Pérez

Antonio Sevilla seguirá al frente de Vox en Málaga

Carlos Rico