La concejala de Urbanismo en la Casona del parque, Carmen Casero, no ha rectificado tras sus polémicas declaraciones durante la Comisión de Urbanismo y Movilidad del pasado lunes. «Hay malagueños que pueden pagar los pisos sin hipoteca, no todos los malagueños son pobres», declaró.
«Siempre intento que las cuestiones que planteo estén fundamentadas en datos que me preocupo de buscar. Casi la mitad de las casas compradas en 2022 fueron al contado. Cuando hago un debate uso datos que me preocupo de buscar, me limito a buscar información veraz en los medios de comunicación», ha explicado la edil este miércoles al ser preguntada por sus afirmaciones.
Aunque no ha querido darle más recorrido a la polémica y no ha atendido a las repreguntas de los periodistas allí presentes, a los que el equipo de comunicación del consistorio le ha retirado el micrófono tras su primera cuestión para evitar precisamente las repreguntas.
Carmen Casero: “Hay malagueños que pueden pagar su piso sin hipoteca, no todos son pobres”
Casero respondió a la portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, que dijo que «las personas que compran una vivienda sin pedir un préstamo son unos especuladores». Ante esto, Casero respondió diciendo que «afirmar que un piso, si se paga sin hipoteca, es de un especulador… Todos los malagueños no son pobres y no todos los malagueños tienen que pagar una hipoteca. No creo que usted hable de la generalidad de la ciudad», respondió Casero.
La concejala, además, culpó a la oposición de que «quieren que hagan una política antisistema y que vayan en contra del libre mercado», usando como excusa a las viviendas turísticas. «¿Quién puede pagar más de 300.000 euros sin pedir un préstamo hipotecario, señora Casero? ¿Sabe cuál es la realidad de Málaga? Llega un punto que da igual que tengas uno o dos salarios, es imposible pagar una vivienda. Se está expulsando a los vecinos de Málaga», sentenció, por su parte, Morillas.
Con Málaga
El grupo político Con Málaga logró el acuerdo de la Comisión de Urbanismo para instar al Gobierno a iniciar reformas legislativas para bajar los alquileres. A través de esta moción, se han aprobado tres acuerdos: instar al Gobierno Central a bajar los precios de los alquileres, urgir al Ayuntamiento a que finalice antes de final de año la instrucción técnica que ha de servir para adoptar medidas para reducir el número de viviendas turísticas e instar a la Junta a que fortalezca el servicio de inspección de las viviendas turísticas, lo que ha de posibilitar la retirada de la licencia a todas aquellas que no cumplan con la normativa.