Puerto Sherry fue escenario ayer de la presentación oficial de las Jornadas de Sal y Estero, que este año celebran su décimo aniversario. Este evento gastronómico de gran prestigio regresa a la terraza del Hotel Yacht Club Puerto Sherry, después de dos ediciones celebradas en las Bodegas de Mora de Osborne.
Presentación oficial de las Jornadas de Sal y Estero
Esta décima edición se celebrará el sábado 9 de noviembre, con aforo completo, ya que las entradas se agotaron en tiempo récord. 350 comensales disfrutarán de lo mejor de nuestra tierra, con restauradores locales. El Puerto volverá así a convertirse en referente de la mejor gastronomía en un enclave privilegiado, que ha hecho marca propia. A la presentación asistieron los tenientes de alcalde David Calleja y Olga de Navas, responsables de Hostelería y Turismo respectivamente, y el director general de Puerto Sherry, Nicolás Figueras, junto a Nicolás Terry Martínez, impulsor de este proyecto, que ha ido consolidándose como uno de los eventos clave de la gastronomía portuense y provincial.
Terry recordó que fue en septiembre de 2015 cuando se dio inicio a estas jornadas en el Castillo de San Marcos, gracias a una propuesta de Fernando Córdoba y con el apoyo de la Concejalía de Turismo. El objetivo era destacar la riqueza culinaria local y unir al sector para potenciar su promoción, creando así un valor añadido para la economía y el turismo de calidad. Durante estos años, lugares emblemáticos de El Puerto, como el Castillo de San Marcos, las Bodegas El Cortijo, las terrazas de Puerto Sherry y las Bodegas de Mora de Osborne, han sido escenarios de este evento. En total, las Jornadas han servido 48.459 tapas y generado alrededor de 200.000 euros, beneficiando tanto a las empresas locales como al PIB de la ciudad.
En esta edición, participarán reconocidos establecimientos de restauración como los restaurantes de AFANAS, IES Pintor Juan Lara, Fundación Osborne, Toro Tapas, La Terraza de Puerto Sherry, La Pescadería, Meollo, BeSpoke, Casa Ricardo, El Fondeo, Plato al Centro, La Niña de Gonzalo, Jamones Sánchez Romero Carvajal y Heladería Da’Massimo. También se contará con una destacada representación del sector bodeguero, entre ellos, Caballero & Lustau, Gutiérrez Colosía, Forlong, Finca La Pintora, Sánchez Romate y la destilería portuense de Cacao Pico. Además, importantes proveedores y partners como Esteros del Guadalquivir, Makro, Al Sur Gourmet, Andaluza de Sales, Coca Cola, Cruzcampo y Gipsy Gin se suman a la cita. Como es tradición, los asistentes recibirán regalos a su llegada, entre ellos un catavino personalizado, un lote de sal marina, vinagre de Jerez Reserva Cepa Vieja y productos de panadería Obando, todo preparado para garantizar el éxito del evento el próximo 9 de noviembre.