En la mañana de este jueves se ha vivido un episodio especial en las oficinas del servicio de orientación jurídico-laboral de Málaga con motivo de la celebración de 15 años al servicio de la ciudadanía malagueña. Desde 2009, este servicio gratuito ofrecido por el Colegio Oficial de Graduados Social de Málaga y Melilla proporciona asesoramiento, asistencia, y representación en procedimientos judiciales, además de otras exenciones y reducciones de pagos.
Al acto han acudido la delegada de Justicia de la Junta de Andalucía en Málaga, Teresa Pardo Reinaldos, el Juez Decano en Funciones, José Luis Manjón-Cabeza, el gerente de la Ciudad de la Justicia, Juan Carlos Cubero, el secretario coordinador, Pablo Emilio Jiménez-Villarejo y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Eduardo Ruiz Vegas.
Los presentes han destacado la labor y la ayuda que ofrece este servicio de manera altruista. «Es un servicio personal y presencial que llevamos facilitando desde hace 15 años. Es sencillo acceder, simplemente con una llamada o con cita previa, y todos pueden recurrir a él», ha afirmado Eduardo Ruiz Vegas, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Málaga. La delegada de Justicia de la Junta de Andalucía, Teresa Pardo, ha afirmado que “realizan una labor que es de admirar y es un orgullo contar con este servicio en Málaga”. En el acto también se ha puesto de manifiesto la importancia de reducir los litigios.