2 de febrero de 2029. Es la fecha de la citación del Juzgado de lo Social número 2 de Málaga para el juicio de Antonio Ostios, un vigilante de seguridad que reclama el reconocimiento de unos pluses y cantidades por desempeñar más responsabilidad y carga de trabajo de lo que correspondía a su puesto.
“Alucinamos cuando vimos la citación para 2029”, ha afirmado Antonio a 101 Televisión. Él y su abogado, Damián Vázquez, “no lo consideran lógico y no encuentran explicación lógica”. Por este motivo, han presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que está investigando a qué se debe este suceso.
Vázquez ha apuntado que la Justicia requiere de medios técnicos, humanos e inversión para poder hacer frente a las necesidades, especialmente en Málaga. El abogado afirma que, a pesar de que se trata de un hecho insólito, si las cosas no cambian estos episodios les podrían ocurrir a cualquiera.
Cinco años dan para mucho. En 2029 Antonio “estará jubilado seguramente”, pero el colapso de la justicia le impedirá, salvo que el recurso haga efecto, que pueda encontrar una solución para una situación en la que se ha visto afectado.