El hombre de 63 años se reencontró con su familia tras llegar por sus propios medios a una pedanía de Órgiva
El ciudadano francés de 63 años que había desaparecido el pasado domingo mientras realizaba una ruta de senderismo en Sierra Nevada, ha sido localizado sano y salvo. Después de tres días de búsqueda, el hombre consiguió llegar a la pedanía de Bayacas, en Órgiva, donde pidió ayuda en una granja local.
El excursionista estaba acompañado de su mujer y su hijo cuando decidieron realizar la ruta que va desde la zona del Portillo hasta el Mulhacén, la cumbre más alta de la península ibérica. Sin embargo, durante el descenso, el hombre optó por adelantarse y acordaron reencontrarse en el lugar donde habían dejado el coche. Al no aparecer a la hora prevista, su familia dio la voz de alarma.
A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda a cargo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, quienes rastrearon intensamente la zona. Pese a los esfuerzos, fue el propio desaparecido quien logró salir del paraje montañoso y dirigirse por sus medios hasta Bayacas, presentando solo lesiones leves y encontrándose en general en buen estado de salud.
Las autoridades han destacado la importancia de la autonomía y resistencia del hombre para haber conseguido llegar a un lugar seguro, poniendo así fin a la angustiosa búsqueda que mantenía en vilo a su familia y los equipos de rescate.