El Ayuntamiento del municipio malagueño de Sedella va a hacer una donación de 1.500 euros para colaborar en la campaña de productos alimenticios y farmacéuticos que cubran las necesidades de la población de Ucrania sumida en una guerra como consecuencia de la invasión rusa.
«Desde el equipo de gobierno municipal hemos decidido colaborar con los habitantes de Ucrania que se han visto involucrados en una guerra indeseable», ha señalado el alcalde de Sedella, Francisco Abolafio, al tiempo que ha explicado que «para ello hemos hecho una modificación presupuestaria dotada con 1.500 euros haciendo uso de la partida dedicada a dietas y representación política». Asimismo, el regidor ha incidido en que «pese a ser un pueblo pequeño de apenas 500 habitantes podemos poner nuestro granito de arena» .
El alcalde ha agregado que «somos une eslabón muy pequeño de la cadena pero también podemos colaborar. El 70 por ciento de nuestro presupuesto lo dedicamos a obras y a cubrir las necesidades de servicios de nuestros vecinos».
«Todo está cubierto así que nos podemos permitir dedicar el dinero a esta causa», ha añadido el regidor, que ha estado acompañado de Manuel Bermúdez, vecino de la localidad, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas y la vocal Aroa Palma.
Ha explicado también que los trabajadores del Ayuntamiento han decidido apoyar una parte de su nómina y casi una decena de establecimientos y empresas del pueblo también han decidido poner su granito de arena con una aportación.
«La campaña la tendremos abierta durante 14 días, pero desde ayer también han sido muchísimas las aportaciones de nuestros vecinos y vecinas que nos han pedido el número de cuenta o que directamente nos han dejado en el Ayuntamiento mantas, ropas de abrigo, alimentos no perecederos y medicinas», ha detallado.
Al respecto, ha precisado que en un solo día han recaudado 3.000 euros. «Cuando pasen estas dos semanas, lo llevaremos a una asociación de Málaga capital que está colaborando con la población ucraniana. No vamos a llevar dinero, lo haremos a través de la compra de productos», ha indicado.
Además, ha continuado, «pedimos la colaboración de todas las administraciones, empresarios, empresarias, vecinos y vecinas de otros pueblos de la comarca y de la provincia. Soy conocedor, por la actitud que están teniendo nuestros habitantes, de la solidaridad y generosidad que les mueve ante situaciones tan lamentables como están viviendo en Ucrania».
Por su parte, el vicepresidente de la institución comarcal, Juan Peñas, ha felicitado al pueblo de Sedella «por esta acción tan noble y directa que han lanzado para ayudar al pueblo de Ucrania». «Hablamos de un pueblo de apenas 500 habitantes que cuenta con un presupuesto muy reducido y que estamos convencido que la cantidad donada se incrementará con la colaboración de todos los ayuntamientos, vecinos y vecinos de la comarca a quienes hago un llamamiento de colaboración», al tiempo que también ha felicitado «al Ayuntamiento por esta iniciativa de la que tan orgullosos nos sentimos».
«Estos días se suceden en nuestros pueblos iniciativas de apoyo como la concentración que tendremos el lunes en Vélez-Málaga o el apoyo expreso de petición de paz lanzado desde las playas de Torre del Mar. Estoy convencido de que mientras dure la guerra, que espero que no sea mucho, se seguirán repitiendo las muestras de solidaridad y el apoyo económico y de suministro de los pueblos», ha dicho. Por último, ha condenado «la guerra y al genocida de Putin que está masacrando a la población ucraniana».