Hace unos días, la periodista Cristina Fallarás publicó en redes sociales el relato anónimo de una mujer que denunciaba violencia sexual por parte de un importante cargo político. Desde ese mismo instante, las redes se llenaron de especulaciones sobre quien podría estar detrás de tales acusaciones y, a lo largo del día de hoy, la repentina dimisión del portavoz de Sumar Íñigo Errejón ha terminado por unir los cabos.
En las últimas horas, sin embargo, todo ha ido más allá con la denuncia pública de la conocida actriz y modelo española Elisa Mouliaá a través de su perfil de X, convirtiéndose en el primer rostro visible de los presuntos abusos del político: “Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo», ha afirmado.
Todo hace indicar que las declaraciones de Mouliaá, conocida por su papel en la serie «Águila Roja» y colaborar en diversos programas de televisión, podrían desencadenar un movimiento “MeToo”, toda vez que la periodista Fallarás, que diera luz a aquel relato, ya haya anunciado que son varias las víctimas y que seguirán apareciendo relatos en próximos días, según ha corrobado al diario 20 minutos.
Sumar abre una investigación contra Errejón por las acusaciones de mal comportamiento con mujeres
Dimisión de Errejón
El portavoz de Sumar y confundador de Podemos comunicó su dimisión en la mañana de este jueves: “He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”, ha dicho, añadiendo que necesita apartarse de la vida institucional y de las exigencias de estar en la primera línea. Además, según aseguran desde la formación Sumar, Errejón habría reconocido los hechos, motivo por el cual desde la dirección del partido se le comunicó la retirada del acta.