101tv Málaga

Un inoperante Málaga no consigue pasar del empate ante el colista (0-0)

El ‘rey del empate’ hace lo propio en el Heliodoro Rodríguez López y consigue rascar un punto en su visita al CD Tenerife, que seguirá como colista. Los locales tuvieron su gran oportunidad desde el punto de penalti, pero Enric Gallego la mandó fuera. Más allá de esa ocasión, se vio un partido con dos equipos con temor a la derrota. La entrada de Manu Molina en el segundo tiempo cambió la imagen de los malagueños, aunque no consiguió encontrar el último pase. Dioni la tuvo en los últimos instantes, pero el balón se estrelló en el larguero. Octavo empate del Málaga, el sexto como visitante en sus seis partidos lejos de su estadio.

Ficha técnica

CD Tenerife (0):  Salvi Carrasco; Medrano (Davis Rodríguez 77′), León, Gayá, Mellot; Waldo (Marlos 58′), Aaron M. (Bodiger 67′), Sergio González (David Fernández 77′), Luismi Cruz; Enric Gallejo (Ángel 58′), Diarrá.
Málaga CF (0): Alfonso Herrero; Puga, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García; Luismi , Juanpe (Manu Molina 46′), Aaron Ochoa (Dioni 73′) ; Julen Lobete (Kevin Medina 56′)  , Antoñito Cordero (Yanis 73′) y Castel (Dani Lorenzo 82′).

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a los locales: Sergio González (28′), Medrano (29′), Enric Gallego 34′) , Gayá (53′), Mellot (58′); y a los visitantes: Puga (60′), Manu Molina (81′) y Víctor García (91′)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 13.121 espectadores.

Pellicer, siendo consciente de la carga alta de minutos que se avecinan, decidió introducir cambios con respecto al último once. Entre todas las variantes, destacaba las titularidades de Lobete y Castel por primera vez desde que son blanquiazules. Además, el de Nules sentaba por primera vez a Manu Molina. Su sustituto fue Juanpe, que compartía centro del campo junto a un recuperado Luismi Sánchez. Sin duda, el técnico malaguista quería dosificar a sus jugadores y su alineación, así lo demostraba.

Más allá de las variantes, el equipo dibujaba una disposición táctica similar a la vista en las últimas semanas, con un claro 4-3-3, que en defensa se convertía en un 4-4-2. Lo cierto es que los boquerones no consiguieron entrar bien al partido, viéndose superados por un Tenerife que llegaba con urgencias. Sin recibir una gran cantidad de remates, la sensación sobre el verde hacía entender que el Málaga no se encontraba cómodo en el partido, con muchas imprecisiones y sin llegar con claridad a los últimos metros.

En el minuto 20 de juego llegó la primera gran oportunidad del partido. Luismi Cruz, que era el mejor de los locales, recortó a Víctor sobre la cal del área, recibiendo la falta de Víctor García. El colegiado señaló la infracción fuera del área, pero el VAR avisó a Ais Reig, que cambió su decisión señalando la pena máxima. Enric Gallego colocaba el esférico en el punto de penalti, cogía aire y se dispuso a tirar el penalti. El disparo se le marchó desviado, aunque Alfonso Herrero había adivinado el lado del lanzamiento. El Málaga se salvaba y el Tenerife perdía su gran ocasión.


Lejos de venirse abajo, los locales siguieron controlando la situación y metiendo a su adversario en campo propio. Los de Pellicer seguían sin ideas y su cancerbero salvó los muebles tapando un disparo en el 30′. A partir de entonces, el ritmo decayó y los malagueños se sintieron algo más cómodos. Cordero probó fortuna en el 41′, siendo la única ocasión del Málaga en la primera parte. Sin goles, se marcharon los dos equipos a los vestuarios.

Tras el descanso, el técnico malaguista introdujo a Manu Molina para ganar presencia en el medio del campo. Sin duda, el cambio surtió efecto y el Málaga ganó presencia en campo rival. El onubense fue el faro de los visitantes, que comenzó a hilvanar pases con sentido. Puga entraba por banda con cierto peligro, pero a los malaguistas les seguía costando encontrar el último pase. Dioni la tuvo en los últimos minutos de cabeza a la salida de un córner, pero el esférico tocó el larguero.

Luces de la Concepción


Tras esta ocasión, el ritmo del partido volvió a ser lento y los locales intentaron anotar a la desesperada en la última del partido, pero el tiro de Ángel salió rechazado por un rival. Finalmente, reparto de puntos para dos equipos que no deja contentos a nadie. El Tenerife seguirá colista, mientras que el Málaga sigue abonado al empate después de otro discreto partido. El domingo a las 14:00, nuevo examen para los de Pellicer. Esta vez, ante el Eibar en La Rosaleda.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo